La cocina constituye el principal ambiente de una vivienda. Por tal motivo, su diseño requiere de una elaboración detallada que tome en cuenta diferentes elementos importantes. En este sentido, las cocinas completas Schmidt siguen un protocolo bien establecido, que incluye sentido de la circulación, distancias, orden y mobiliario, pudiendo servir como referencia.
¿Quieres diseñar la cocina de tus sueños? Conviértete en el líder y supervisor del proyecto desde el principio hasta el final. Esta tarea no es fácil, pero siguiendo estos consejos podrás completarla con éxito.
Contenidos
Determina tus necesidades y presupuesto
Esta es la base antes de comenzar a diseñar tu cocina. Debes pensar en el uso diario de esta habitación en casa, luego establecer el presupuesto que te permita satisfacer estas necesidades, pero también tus deseos.
Si te gusta cocinar, puedes poner el foco en los electrodomésticos, o en la decoración porque sueñas con una cocina como las de las revistas. Es posible que desees derribar una pared para conectar con la sala de estar o crear un área de comedor donde puedas desayunar con tu familia.
Las opciones son infinitas, elige una que se adapte a lo que quieres.
Dibuja un plano
No tengas miedo, no necesitas ser un diseñador de interiores para dibujar un plano de tu cocina (aunque sea muy básico). Muchos programas de fácil uso están ahora disponibles en línea, lo que te ayudará en este proceso y optimizará el diseño de tu cocina.
Si no te sientes cómodo realizando esta tarea a través de una aplicación informática, puedes hacer este dibujo a mano, sin ningún problema. Mientras se respeten la escala y las diferentes medidas, siempre te servirá.
En ambos casos, un plano te permitirá decidir la mejor configuración a adoptar para tu cocina, I, L o U, con isla central y área de comedor o no.
Respeta el “triángulo de actividad”
Detrás de este término bastante serio se encuentra un concepto muy simple, reducir lo más posible las distancias entre los tres polos más importantes de la cocina, a saber, el refrigerador, la zona de cocción (horno y placa de inducción o fogones) y el punto de limpieza (fregadero y lavavajillas).
Esto se hace con la finalidad de reducir los viajes innecesarios que se realizan diariamente para ganar tiempo valioso cada día.
Elige los materiales
Esta es ciertamente la parte más emocionante de tu proyecto, durante la cual decides el aspecto de la cocina. Y si bien estas opciones dependerán obviamente de tu presupuesto, siempre es posible encontrar la manera de satisfacer tus deseos de decoración con calidad.
Encimera, muebles de cocina, suelo, pintura… Son muchas cosas a tener en cuenta y nada debe ser olvidado. Elige un estilo que cumpla tus expectativas.
Piensa en detalles importantes
La calidad está en los detalles, y en una cocina, estos se vuelven más importantes al ser usada todos los días. Así que asegúrate de pensar con cuidado sobre la iluminación de la sala, el surtido de aguas, la ubicación de los enchufes eléctricos, la anchura de las puertas y el tamaño de los cajones.
Pon tu mirada en cada esquina, sigue estos consejos y el resultado será la cocina que siempre has soñado.