El aceite de coco es muy útil a nivel de cosmética y también es ampliamente utilizado en la medicina natural debido a sus propiedades terapéuticas y ha cobrado importancia dentro del mundo occidental.
Contenidos
¿Qué es el aceite de coco?
Se trata de una sustancia extraída al prensar la pulpa del coco (Coconut nucifera). El contenido de este aceite es 90% grasas saturadas resistentes a la oxidación, por lo cual tienen muchos usos en cosmética y también en la cocina.
Propiedades que puede que desconozcas
Existe una enorme lista de beneficios del aceite de coco, aunque muy poco llegamos a conocer de él. Entre sus propiedades poco conocidas, podemos destacar las siguientes:
Sirve para el cuidado del cabello
Se trata de uno de los aceites con la mayor cantidad de nutrientes naturales y eso lo convierte en ideal para cuidar la salud del cabello, ayudándolo a crecer mucho más fuerte, sano y ofreciendo un brillo muy especial.
Para esto, es necesario aplicar aceite de coco extra virgen, es decir, el tipo más puro y libre de procesos químicos. De esta forma se asegura la permanencia de las vitaminas y minerales del coco. Por su capacidad de hidratar las fibras capilares, se incluye de forma frecuente en productos cosméticos destinados al cuidado del cabello.
Ayuda a la pérdida de peso
Sus ácidos grasos favorecen la pérdida de peso, principalmente porque ayuda a regular el sistema endocrino, especialmente las funciones de la tiroides.
Aumenta las funciones metabólicas del organismo y así elimina tensión en el páncreas, lo que permite acelerar la quema de grasa y hace que las personas eliminen de manera un poco más simple el peso excesivo.
Combate el acné
Dadas sus propiedades antiinflamatorias, se puede utilizar aceite de coco virgen para el tratamiento del acné.
Es usual que se incluya este elemento en jabones y productos cosméticos para el cuidado del rostro, ya que sirve para minimizar los efectos de la rosácea y aliviar los síntomas del acné como la comezón, además otra de sus funciones es la de acelerar la recuperación de heridas y disminuir las cicatrices.
Sirve como desmaquillador
Un truco genial de belleza, que seguramente muy pocas personas conocen, es que se puede utilizar aceite de coco como desmaquillante y conseguir retirar así todos los restos de maquillaje mientras hidratas y nutres a piel en un solo paso.
Es excelente para retirar el exceso de máscara para pestañas que suele ser un elemento resistente al agua. Es un desmaquillante efectivo y nada agresivo con la piel.
Es ideal para combatir la resequedad de la piel
De hecho, el aceite de coco es ideal para tratar casos de resequedad de la piel y labios, en especial cuando nos exponemos a condiciones climáticas extremas como exceso de frío o calor. Ante estos climas, la piel comienza a perder humedad y se agrieta en consecuencia, por lo cual podemos incluir este aceite en la rutina de belleza y cuidado de nuestra piel con total seguridad.