Hemos realizado una recopilación de 5 exóticas y deliciosas frutas que puedes disfrutar este verano en la temporada de calor. Son ideales para tomar en crudo y también a través de zumos o cócteles para pasar una tarde refrescante y con un sabor muy original.
Es posible que no las conozcas, por eso hemos querido hablar un poco de cada una de ellas y darlas a conocer. ¡Continua leyendo y descúbrelas!
Contenidos
Mangostán
El mangostán o mangostino es una fruta exótica ampliamente valorada en regiones del sudeste asiático. En torno a su existencia existen múltiples leyendas que denotan la forma en la que ha sido considerada un delicioso manjar desde la antigüedad.
Durante mucho tiempo, muchos países restringieron sus exportaciones, lo que propició que no fuera tan fácil de conseguir. A pesar de que esto ha cambiado en tiempos recientes gracias a las certificaciones de calidad, para mucha gente en occidente aún resulta casi desconocida.
Tiene un sabor cítrico con tonalidades dulces y ligeramente agrias, y sólo crece en lugares tropicales con lluvia abundante. Destaca particularmente por ser uno de los frutos con mayor proporción de antioxidantes (ORAC).
Pitahaya
Esta fruta exótica es originaria de la zona central de América, y de hecho su nombre es una palabra haitiana que la describe muy bien: fruta escamosa, por la peculiar forma de su piel.
La mayoría de pitahayas son de piel rosa y con pulpa en color rojo, aunque también hay una variante con pulpa blanca cuyo sabor es ligeramente menos intenso.
También conocida como fruto del dragón, se puede preparar en agua o zumos y se lleva muy bien con cítricos y frutos rojos, ofreciendo un sabor refrescante, ligeramente ácido y dulce.
Durian
El durio o durian es un fruto grande y ampliamente valorado, particularmente en el sudeste asiático, de donde es originario.
Es una de esas frutas que puedes amar u odiar, pues aunque para muchos su sabor lo hacen merecedor de galardones como el del “mejor fruto del mundo”, se trata también de un sabor especial que no siempre es del agrado de todos.
Se caracteriza por su cáscara con picos y por ser un fruto grande de unos 40 cm de diámetro y hasta 3 kg de peso; además de que puede pasar hasta 5 años colgado del árbol. Su consistencia es cremosa, similar al aguacate, y en helado es una deliciosa y elegante forma de disfrutarlo.
Marang
Se trata de un fruto exótico con sabor un tanto similar al durian, pero más ligero. Por dentro parece como un montón de pequeños garbanzos apilados, y es originario de las islas del sudeste asiático.
El marang es poco conocida en occidente, aunque por su sabor un tanto cremoso y con una cierta similitud al plátano pero más refrescante, también viene muy bien para la temporada de calor.
Gac
Uno de los frutos exóticos que está cobrando auge es el gac, pues debido a que se ha comprobado su amplia proporción de beta-carotenos, está siendo promovido como un fruto altamente saludable.
Su sabor es un tanto similar al pepino pero con una similitud a nuez, lo que permite disfrutarse a través de zumos o batidos y, en muchas ocasiones, incluso es referenciado como un súper alimento.
Se encuentra principalmente entre el sur de China y hasta la zona central de Australia, regiones donde también ha pasado a formar parte de la medicina tradicional por sus múltiples propiedades.
Me parecen muy exoticas, no conocia la pintahayas me parece un fruto interesante.
Un saludo