Es importante conocer los diferentes tipos de piel que existe y saber identificarlos ya que a lo mejor algunos de los productos o alguna rutina que hacemos puede afectarnos directamente nuestra piel, puede llegar a ser contraproducente, por eso acá te traigo los 5 tipos de piel que existen y algunos consejos para identificarlos.
Contenidos
Piel normal
La piel normal se caracteriza por tener un brillo adecuado y una tonalidad rosada, con poros pequeños, esta piel es una de las más fácil de tratar, su cuidado es más sencillo, pero esto no quiere decir que no necesite hidratación, como todos los tipos de piel necesita su cuidado.
Una de las formas en la que reconocemos si somos de piel normal es pasándonos una servilleta o un pañuelo seco por la cara haciendo un poco de presión, si no sale graso, puedes tener en cuenta esta característica para determinar si tienes piel normal.
Piel seca
Este tipo de piel tiene como característica que es áspera, por lo general es falta de líquido o sebo. Es una piel que se ve tensa, rígida y normalmente parece de más edad. Su cuidado va dirigido a la hidratación principalmente.
Piel grasa
La piel grasa es una de las más comunes, se caracteriza por exceso de líquido o sebo especialmente en la zona T ( frente, nariz, mentón), esto hace que sea más propensa al acné y a los puntos negros. Su cuidado varía en productos especiales, jabones neutro y cremas hidratantes especiales.
Piel mixta
Como su nombre lo indica este tipo de piel posee la combinación de dos tipos, seca y grasa. Y se identifica comúnmente, por ser grasa en la zona T, pero seca en las demás. El cuidado de esta debe ser con productos por igual adecuados ya que al tener dos tipos de piel puede ser contraproducente el uso de algún producto, ubica siempre los mejores para ti.
Piel sensible
Esta podría decirse que es un tipo de piel bastante complicada, ya que esta piel es más susceptible a cualquier agente externo como los rayos UV, temperaturas altas, y a menudo causa sarpullido y picores.
Estas pieles suelen presentar casi todos los tipos de piel, seca, grasa, mixta. Por lo tanto su cuidado es delicado, los productos que usas para este tipo de piel tienen que ser los adecuados; productos suaves e hipoalergénicos. En el mercado existen muchas marcas que puedes usar, entre ellas está la Nu Skin Enterprises, busca la que mejor se aplique a ti.
Ahora que conoces tu tipo de piel y puedes identificarla, te aseguro que elegirás los mejores productos y los mejores cuidados para ella. De esa manera lucirás una piel radiante y juvenil.