Con el ritmo de vida tan ajetreado que muchas personas llevan hoy día, no es de extrañar que la mayoría de ellas no tenga ni siquiera tiempo para acudir al servicio de salud o hacerse alguna prueba médica. La verdad es que es bastante preocupante como se suele dejar a un lado el bienestar y la salud, a lo que sin duda alguna se debe dar prioridad, para interponer el trabajo o los estudios.
En muchas ocasiones no se le da la importancia suficiente a los malestares que vienen y van o a esas pequeñas molestias que se sienten hasta que sus síntomas se vuelven mucho más intensos y frecuentes. Es solo a partir de entonces cuando la necesidad de consultar o acudir a un médico se vuelve urgente y se comienza a considerar los consultorios médicos online para obtener las pruebas médicas y recetas sin esperas y sin desplazamientos.
Con el fin de facilitar el acceso a la asistencia sanitaria ha nacido Savia, una plataforma digital lanzada por el grupo Mapfre que ayudará al individuo a la gestión de su salud y la de su familia. Gracias a ella, los usuarios ya no tendrán que salir de casa o modificar su horario laboral para poder ser atendidos por un médico, ya que podrán acceder a dicha plataforma en cualquier momento libre que tengan, y es que se encuentra disponible las veinticuatro horas los trescientos sesenta y cinco días del año. Ya no hay excusa para descuidar la salud.
Contenidos
¿Cuáles son las ventajas de las consultas médicas online?
La principal ventaja de consultar a un médico de manera online es la comodidad de poder hacerlo desde el hogar. Sin embargo, los avances tecnológicos han hecho posible que la comunicación entre paciente y médico haya evolucionado todavía más. El individuo solo necesitará un dispositivo móvil con conexión a Internet para acceder al sitio web de Savia desde cualquier lugar en el que se encuentre y realizar consultas a cualquier médico especialista.
Otra de las ventajas de las consultas en línea de Savia es la inmediatez. El paciente podrá ser atendido sin pedir cita ni esperar turno en la consulta. En Savia tendrá a su completa disposición a numerosos profesionales médicos con amplia experiencia en gran variedad de especialidades.
Las consultas médicas en línea previenen el autodiagnóstico, y es que hay que tener en cuenta que muchas personas buscan los síntomas que padecen en algún buscador online y ellos mismos deciden qué medicamentos tomar, lo cual evidentemente es una mala decisión. Con las consultas médicas en línea se puede evitar todo esto.
¿Es seguro recibir atención médica online?
El usuario tiene que tomar una serie de medidas para no ser engañado. Una de ellas es no acceder a páginas no seguras. También puede buscar opiniones de otros pacientes acerca de un consultorio médico online en foros y redes sociales, aunque no se tiene que fiar del todo de esta opción, ya que debe tener presente que aquello que le va bien a una persona puede que no le vaya bien a otra, es decir, lo que es bueno para unos puede ser malo para otros. Pero sí que puede averiguar cómo ha sido la atención recibida y el nivel de satisfacción de otros pacientes.
Por otra parte, en Internet circula muchísima información y no toda es de fiar. Por lo tanto, cuando se trata de salud lo mejor es recurrir a un profesional médico para que sea este quien haga una evaluación a partir de los síntomas descritos y resuelva todas las dudas del paciente. Solo así recibirá un diagnóstico inmediato y fiable.