Alcanza el bienestar integral a través de la hipnosis clínica

Alcanzar los índices de bienestar adecuados para el desarrollo de una vida plena es, por desgracia, un objetivo ambicioso en los tiempos que corren. No obstante, a pesar de todas las dificultades que afrontamos hoy en día, disponemos de un gran volumen de servicios asistenciales que nos tienden la mano para llegar a esta meta. En este orden de ideas, las terapias psicológicas juegan un papel determinante y, entre todas las metodologías que han visto la luz en los últimos años, la hipnosis clínica es quizás una de las más relevantes. Motivo por el que es el momento de concederle todo el interés que merece por nuestra parte.

En qué consiste la hipnosis clínica

¿Alguna vez has visto a un mago mover un reloj de izquierda a derecha? ¿O a un showman dando un golpecito en la cabeza a miembros del público para que entren en un estado de trance? Bien, pues nada de esto es hipnosis clínica, son espectáculos televisivos y poco más. Cuando hablamos de hipnosis clínica, estamos haciendo referencia a una terapia que tiene fundamentos científicos y que ha demostrado su eficacia en diferentes trastornos psicológicos. Ejemplo de ello es el papel que desempeña el centro HipnoVLC, en lo que respecta al tratamiento de la depresión en Valencia.

Para entender cómo funciona este tratamiento, hay que hablar de los dos campos de la mente del ser humano: el consciente y el subconsciente. El objetivo de la hipnosis es ampliar el inconsciente cuando estamos despiertos, ya que esta área del cerebro no tiene barreras a la hora de incorporar patrones beneficiosos para la salud. No es un poder sobrenatural, es una técnica que se puede estudiar para llevar a cabo como corresponde. Motivo por el cual, HipnoVLC se presenta como uno de los centros de hipnoterapia más destacados del país, donde trabajan grandes profesionales del sector y ayudan a un gran número de pacientes.

Todo individuo puede ser hipnotizado, ya que no es un estado de trance al 100%, sino más bien, uno de hiperconcentración, es decir, estamos conscientes y oímos todo lo que sucede a nuestro alrededor; sin embargo, la mente está más receptiva para corregir hábitos poco saludables. En cuanto a los efectos secundarios, se trata de una terapia inocua, que no deja daño alguno tras la sesión. Todo lo contrario, es una metodología que ofrece resultados positivos en un corto periodo de tiempo.

Beneficios de someterse a hipnosis

Ahora que ya hemos dejado más claro, qué es y qué no es la hipnosis clínica, toca comentar qué beneficios podemos recibir a cambio de dichas sesiones. Antes hemos hablado de que HipnoVLC es un centro destacado en lo que a hipnoterapia para la depresión se refiere, y esto no es algo baladí. Las complicaciones económicas y sociales de nuestro tiempo han provocado que muchas personas caigan en este trastorno. Un problema que no solo condiciona nuestros ánimos y nuestra forma de relacionarnos con los demás, sino que puede poner en peligro nuestra propia vida. Razón por la que el papel de la hipnosis, solo con esta materia, ya es fundamental en términos de salud.

Asimismo, puesto que el subconsciente incorpora de forma magistral los patrones o hábitos saludables, es evidente que se trata de una buena forma de revolucionar nuestro día a día. Dejar de fumar, abandonar el alcohol, adelgazar, perder miedos, superar fobias o vencer traumas del pasado, son algunas de las ventajas más destacadas en ese aspecto. Por lo tanto, es evidente que la hipnosis no solo puede ayudar a mejorar en el campo emocional, sino que también tiene una repercusión directa en el aspecto físico.

Así pues, la hipnoterapia se adapta a las necesidades asistenciales de buena parte de la población. Cuidarse de la salud mental no es algo que podamos dejar en un segundo orden de prioridades, puesto que de la integridad psicológica depende, en gran medida, el resto de los aspectos que participan en nuestra calidad de vida. Ante tal realidad, HipnoVLC se pone a nuestro lado, para tendernos la mano desde diferentes puntos de vista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *