Hacer una mudanza, disfrutar de las vacaciones sin problemas de espacio o realizar algún trabajo esporádico son algunos de los motivos por los que puedes necesitar una furgoneta. ¿Pero cómo acertar con la que te hace falta? Y lo que es más importante, ¿cómo hacerlo sin que sufra el bolsillo? Ten en cuenta algunos consejos útiles.
Contenidos
Piensa en el tipo de furgoneta que te hace falta
El primer paso es pararse a pensar en cuál es el volumen de las cosas que quieres transportar. Si vas a hacer una mudanza y piensas cargar todos tus muebles, te hará falta una furgoneta mucho mayor que si solo vas a regalar tu vieja lavadora a un amigo o familiar.
Puede que pienses que cuanto más grande sea la furgoneta, mucho mejor. Pero en realidad es más recomendable que te ajustes a lo que realmente necesitas. Además de tener un precio mayor, si queda mucho espacio libre tendrás que asegurar la carga para que no se mueva y provoque algún incidente. No te quedes corto, pero tampoco te excedas.
Calcula el tiempo que la vas a usar
Además del espacio, el tiempo que la vayas a usar también debe estar planificado. Si lo haces con antelación, será más fácil encontrar la furgoneta que necesitas y contar con ella todo el tiempo que te haga falta. Si no lo haces y tienes que ampliar el plazo, puede que te encuentres con que la furgoneta ya no está disponible y la tienes que devolver.
Si es posible, busca una empresa de alquiler que sea flexible y puedas devolver la furgoneta antes de tiempo si has terminado con ella, sin que suponga una penalización.
Asegúrate de todo lo que incluye el alquiler
Aunque no pienses tener que usarlo, es fundamental que la furgoneta esté asegurada. También es interesante que se incluyan servicios como reparaciones o que nos manden una furgoneta en sustitución de otra si nos quedamos tirados.
Este tipo de extras a veces tienen un coste adicional. Así que antes de alquilar es bueno que eches un vistazo a lo que está dentro del contrato y qué cosas van aparte. No solo por ahorrar dinero, sino también para evitar sorpresas en caso de que suceda algo y nos demos cuenta entonces que no está incluido.
Alquiler de furgonetas en Canarias con renting flexible
Si estás en Canarias o piensas viajar a las islas y necesitas una furgoneta, xtravans es una excelente opción. Se han especializado en ofrecer un renting flexible, que permite a empresas alquilar su furgoneta cuándo y cómo lo necesitan.
Esto es especialmente interesante cuando por alguna razón te hace falta una furgoneta de mayor tamaño, o tienes que alquilar una para ampliar tu flota. Te ahorras el coste de tener aparcado un vehículo que no necesitas más que unos cuantos días en el mes, por el que deberías seguir pagando un seguro y llevando a hacerle el mantenimiento. Con xtravans puedes disfrutar de la furgoneta que te hace falta y devolverla cuando ya no la usas. Sin penalizaciones y con todo lo que necesitas incluido, como seguro a todo riesgo, furgoneta de sustitución o asistencia las 24 horas.
La fórmula de renting flexible se está imponiendo entre profesionales, tanto en Canarias como en otras zonas. Si eres un profesional y tienes que usar una furgoneta, pero tus necesidades varían de un día para otro, no dudes en recurrir a esta opción. Seguro que tu bolsillo te lo agradecerá.
En resumen
La planificación es la mejor manera de acertar a la hora de alquilar una furgoneta. Si te sientas y piensas las cosas con tiempo, podrás hacer tu trabajo, sea cual sea, lo mejor posible.