Cada vez son más las pequeñas empresas y autónomos que se deciden por el alquiler de furgonetas para realizar portes de paquetes o entregas de compras por internet
Son muchas las pequeñas empresas o pymes que necesitan disponer de una furgoneta de carga, para realizar portes, entregar mercancía, pero que ven que alquilarlas les resulta mucho más rentable que tenerlas en propiedad para el negocio. Aunque al principio a muchos les pueda parecer extraño, son muchas las ventajas de las furgonetas de alquiler y muchos los motivos que pueden tener las Pymes y autónomos para decantarse por ellas cuando les hace falta.
Contenidos
Alquilar una furgoneta frente a la compra de uno de estos vehículos
La compra de una furgoneta siempre no es posible, se trata de una gran inversión y, si se lleva a cabo sin tener demasiada liquidez, puede suponer descuidar otras partes más esenciales del negocio, como el pago a proveedores, a trabajadores, mejorar el aspecto de la compañía o dar el salto a la era digital si aún no lo hemos hecho.
Todos los aspectos anteriormente señalados son imprescindibles, mientras que la compra de la furgoneta es perfectamente prescindible porque se puede recurrir al alquiler, y no solo eso, sino que en muchas ocasiones es la opción más ventajosa, aunque dispongamos de suficiente dinero para comprarla. Puedes entrar a este enlace de alquiler furgoneta Valencia para comprobar por ti mismo los precios, o modificar la ciudad para ver los precios donde más te interese.
Muchos aún piensan que comprar una furgoneta es mejor por ese sentido tan arraigado de la propiedad que tenemos, pero si no disponemos del dinero para adquirirla, al valor real habrá que sumarle los intereses del préstamo, y además se trata de una propiedad que tiene fecha de caducidad, es decir, las furgonetas, como cualquier otro vehículo, por mucho que se cuiden solo nos darán una cantidad de años de buen servicio que están bastante limitados, al tratarse de máquinas destinadas a la carga, con lo que sufren un mayor desgaste. No puede verse, en este sentido, como una propiedad en la que se invierte, como en el caso de las casas o de los pisos.
Alquilar una furgoneta es una opción totalmente diferente y mucho más flexible, pues podrá adaptarse en todo momento a las necesidades del arrendador, aunque estas cambien de una temporada a otra. Generalmente, si su uso es regular, la alquilarás por una tarifa mensual donde se incluyen todos los gastos, como seguro, revisiones de ITV, mantenimiento mecánico, cambio de neumáticos… aunque si el uso que realizas es esporádico, puedes alquilarla por días o incluso por horas.
Ventajas de alquilar una furgoneta para una pyme, mediana empresa o autónomo
Aunque en el apartado anterior hemos señalado ya algunas de las ventajas de alquilar una furgoneta para tu negocio, vamos a pasar ahora a detallarlas punto por punto para que puedan verse con mayor claridad.
Pagas solo por el uso que le das
Si necesitas un vehículo de carga para uso cotidiano puedes contratarlo mensualmente, pero si no es así no tienes por qué pagar de más. No tienes por qué correr con todos los gastos que supone un vehículo en propiedad, independientemente del uso que le des, incluso cuando este está parado. Así puedes contratarlo por días, por horas, por semanas, según el volumen de trabajo y si este se localiza en fechas concretas al año. El gasto de alquilar una furgoneta es significativamente menor que el de comprar una nueva, sobre todo cuando su uso no es continuado ni durante todos los meses del año.
Todos los gastos incluidos
Así es, contratando el alquiler de un vehículo profesional para el transporte de mercancías te podrás olvidar de todos los gastos extras que conlleva, como la ITV, el seguro anual, no tendrás que preocuparte por el mantenimiento del vehículo, y si tienes algún problema mecánico, contarás con profesionales especializados de la propia empresa de alquiler, olvidándote de visitas al taller.
También podrás olvidarte de la ardua tarea de limpieza y muchos otros gastos y que debes comprobar que se incluyen en tu contrato, como el cambio de neumáticos cada x número de kilómetros.
Adaptabilidad total a tus requerimientos actuales y futuros
La empresa que manejas hoy no tiene por qué tener las mismas necesidades el día de mañana, y si cuentas con un vehículo de carga alquilado, este podrá adaptarse, pues fácilmente podrás cambiar a un modelo mayor, o menor, con un cambio de vehículo y de contrato. Si además eres de los que realizan el alquiler por periodos concretos, podrás alquilar exactamente el modelo que necesitas para cada trabajo o proyecto empresarial.
Otras ventajas
Entre las numerosas ventajas que no queremos dejar de mencionar, se encuentra el no tener que preocuparte de que toda la documentación del vehículo está en regla ni de la gestión de multas, así como la facilidad de poder contar con el vehículo en numerosos puntos de tu ciudad y fuera de ella, tanto para su recogida como para su entrega.