Hay muchas facetas relacionadas con el cariño y el amor que suceden fuera de la familia. Muchas relaciones que se dan en la escuela, en el trabajo, en la calle y es muy importante saber estrechar lazos y conseguir tener amistades verdaderas y duraderas. Y es que, aunque conocemos mucha gente a diario, no con todos conseguiremos entablar una amistad y no pasarán de ser más que conocidos. Buenos y verdaderos amigos siempre tendremos pocos, pero en este sentido, como suele decirse, lo importante no es la cantidad, sino la calidad de los mismos.
Como sabemos, cultivar una buena amistad no es tarea fácil, pues necesita de cuidados, tiempo y mucho cariño. Pero, ¿qué es la amistad? La amistad puede definirse de muchas maneras, pero sin duda es uno de los regalos más importantes que nos ofrece la vida. Para muchos la amistad es una forma de amor hacia la otra persona, para la que se busca y se desea el bien, los mismo que quisiéramos para nosotros mismos.
En ese sentido, nunca está de más tener ideas de frases para tu mejor amiga o amigo, para que sienta que siempre estás cerca, aunque os separe la distancia o por cuestiones de trabajo o personales no os podáis ver tanto como quisierais. Estas ideas de frases para tu mejor amiga o amigo te ayudarán a cuidar de tus amistades para que se den cuenta que los tienes muy presente, al igual que les servirán a ellos para demostrarte su lealtad. Y es que a veces los sentimientos están y el deseo de expresarlos, pero fallan ideas de frases para tu mejor amiga o amigo y por eso el enlace que hemos dejado es la solución, para que nunca te quedes bloqueado y sepas expresar tus sentimientos en cualquier momento que lo necesites.
Tips para cuidar una amistad
En primer lugar, deja siempre un poco de tu tiempo para ellos, sabemos que es complicado en esta sociedad que habitamos, pero aun así debemos buscar espacio para mantener a los amigos en tu vida, cerca de ti, o la relación se irá debilitando poco a poco y se acabarán marchando, pues si siempre que quiere quedar para verte no estás disponible o no puedes quedar porque tiene otras cosas que hacer se acabará cansando, al igual que te pasaría a ti en caso contrario. La amistad, como cualquier otro amor, necesita de cercanía y contacto para que sea duradera, pues uno de sus principales pilares es la confianza de poder contar con él o ella.
En segundo lugar, una relación de amistad debe basarse en el respeto. El respeto es básico para cultivar una amistad, así que considera asumir que tus amigos son libres de pensar diferente a ti y que no por eso tienen porqué estar equivocados. Los amigos de verdad pueden hablar con libertad sobre cualquier tema, porque sus voces siempre serán oídas desde la comprensión, aunque no se llegue a estar de acuerdo.
En tercer lugar, no des de lado a tus amigos cuando tengas parejas. Sobre todo, cuando somos jóvenes, las parejas van y vienen, pero los amigos de verdad siempre están ahí. En la edad adulta, y aunque tengamos una vida estable llena de seres queridos, los amigos son una faceta de tu vida que no puede ser sustituida por ninguna otra, ni pareja, ni padres, hermanos, primos… Los amigos son insustituibles, son la familia que uno elige, y siempre deben tener un lugar relevante en tu corazón.
En cuarto lugar, los mejores amigos lo perdonan casi todo, pero eso no quiere necesariamente decir que no valoren los detalles, así que haz un esfuerzo y recuerda fechas importantes, como su cumpleaños, y regálale algunas de las frases que hemos dejado para ti en el enlace de este artículo. Aun así, no olvides que la amistad se demuestra en el día a día, y no solo en fechas señaladas.
En quinto lugar, como norma general para con los demás no sea cotilla, pero sobre todo aplica esta regla para con tus amigos y respeta su intimidad. Además, no comentes con terceras personas aquellas cosas privadas que tu amigo te cuenta en confianza. Y es que un verdadero amigo es una persona en la depositamos una confianza absoluta, por eso no debemos temer a abrir nuestro corazón ni tampoco podemos traicionar su intimidad divulgándola.
En sexto lugar, sé siempre sincero con tu amigo, dile la verdad, aunque a veces duela, pues siempre es mejor encajar los golpes de las personas que te quieren que de esas otras que solo buscan hacerte daño.
Por último, valora a tu amigo tal y como es, con sus cualidades y defectos, sin pretender cambiarle, pues además de ser un intento inútil, a nadie le gusta ser manipulado y la amistad acabará por perderse entre otros muchos trastos rotos que dan pena volver a mirar.