La especialidad médica denominada ‘ortopedia’ es la encargada de evitar las deformidades del cuerpo humano o corregirlas mediante la realización de ejercicios corporales o la utilización de ciertos aparatos. Cabe señalar que dichos aparatos (órtesis) no son lo que se conoce como prótesis, es decir, no sustituyen ni reemplazan partes del cuerpo de forma artificial, sino que reducen los perjuicios que algunas personas hayan podido sufrir e intentan corregir los problemas de salud de las mismas. Sin embargo, tanto órtesis como prótesis son desarrollados por técnicos ortopédicos, profesionales especialistas en diseñar y confeccionar artículos de muy diferente utilidad como las muletas, sillas de ruedas, arneses, camas articuladas, rodilleras, sillas de baño, asientos para el inodoro, entre otros muchos. Ortopedias en Madrid, como Ortopedia Plaza, venden estos tipos de materiales a precios realmente competitivos y su personal son profesionales de la ortopedia, por lo que siempre aconsejan a sus clientes de la mejor manera posible.
Algunas de estas fábricas emplazadas en la capital española ofrecen incluso la posibilidad de comprar online y realizar la entrega a domicilio. El comprador solo debe introducir su nombre, sus datos de pago (tarjeta de crédito o débito) y su dirección; automáticamente, la página web calculará el precio final del producto con los gastos de envío ya incluidos, que dependerán de la zona de entrega. De igual forma, dependiendo de dicho área se calculará el plazo de entrega estimado.
Ortopedia Plaza ofrece también ventajas de tipo económico como, por ejemplo, el ofrecimiento de ciertos descuentos a algunos de sus clientes. Los usuarios que puedan demostrar mediante una tarjeta o un certificado que tienen una minusvalía/discapacidad del 33% o superior tendrán un descuento del IVA del producto adquirido (del 10% al 4%). Asimismo, estos tipos de empresas también cuentan con un departamento que actúa como ‘taller y recambios’, ofreciendo ciertos artículos que podrían servir para arreglar o sustituir ciertas piezas que estén envejecidas o hayan podido resultar rotas.
Las plataformas online de este tipo de tiendas virtuales suelen estar bastante ordenadas para que el cliente pueda encontrar lo que busca basándose en el catálogo de productos y el rango de sus precios. Por otro lado, además de poder comprar los artículos, éstos se pueden alquilar. Si el aparato solo se necesita durante unos días o un periodo corto de tiempo resulta más rentable alquilarlo, ya que se trata de algo muy molesto para poder guardar después en casa. De esta forma, también se ahorra algo de dinero, ya que la adquisición de unos aparatos de este tipo que sean nuevos no es algo económico para un corto plazo. Las muletas, por ejemplo, son un instrumento en el cual una persona apoya su peso para ayudarse a caminar. A veces, son utilizadas durante toda la vida, pero otras solo durante la recuperación de una lesión. Si una persona pertenece al segundo grupo, en principio no necesitará tener unas muletas en casa para siempre, por lo que le resultará más sencillo y barato alquilarlas.
En caso de tener cualquier duda o pregunta, estas páginas web cuentan con teléfonos y correos electrónicos para ayudar a sus clientes y resolver sus cuestiones en el menor periodo de tiempo posible.