La señalización es uno de los elementos más esenciales de cualquier proyecto arquitectónico. A primera vista puede parecer que el objetivo de la señalización no es más que la colocación de carteles de manera estratégica para orientar a los usuarios adecuadamente, no obstante, su función va mucho más allá. La señalización busca adaptarse adecuadamente a cada entorno determinado teniendo en cuenta diversos factores como la arquitectura, el interiorismo, el paisajismo o las necesidades de los usuarios, y respondiendo satisfactoriamente a las exigencias de cada caso.
En Signes son especialistas en el campo de la señalización y se encargan de estudiar al detalle las circunstancias de cada caso para poder dar respuesta a las exigencias concretas de cada uno de ellos. Para que la señalización o wayfinding sea adecuada tiene que ser susceptible de adaptarse a cada entorno concreto. No es lo mismo la señalización urbana, que debe hacer frente a las inclemencias del tiempo o incluso al vandalismo, que la señalización en espacios interiores como hospitales o centros comerciales, cuyas principales características han de ser la claridad y sencillez.
Además, en Signes han dado un paso más allá y se han especializado en la señalización digital. Los avances tecnológicos en el ámbito de la señalización permiten la interacción de la ciudadanía con el entorno, así como la flexibilidad y agilidad de los mensajes y señales que observamos día a día.
La señalización digital
Además de ser expertos en la señalización tradicional, en Signes son especialistas en el ámbito de la Señalización Digital. A diferencia del wayfinding tradicional, la señalización digital se caracteriza especialmente por su versatilidad, dinamismo e inmediatez. Este tipo de señalización se basa en la proyección de contenidos digitales a través de pantallas LED, LCD o plasma.
La señalización digital permite mostrar la información de manera rápida, fácil y eficaz. Además, también facilita la interacción con el usuario, así como su actualización constante, pudiendo adaptar la información a cualquier necesidad puntual o sistemática.
En Signes no solo se encargan de adaptar la señalización a cada caso concreto, sino que además proporcionan un hardware y software personalizado, junto con un gestor de contenidos para facilitar el mantenimiento de los mensajes que se muestran.
Los dispositivos de señalización que ofrecen son muy variados, pero los más destacables son los directorios digitales interactivos, las pantallas o displays interactivos y las soluciones decorativas luminosas para fachadas o interiores.