Los servicios legales son una consideración clave para cualquier tipo de empresa, pero especialmente para las Pymes, que a menudo se enfrentan a diversos obstáculos legales. Un buen asesoramiento jurídico es imprescindible para afrontar con garantías el presente y futuro del negocio.
Contar con abogados para empresas en Madrid es fundamental para un buen asesoramiento en derecho laboral y de la Seguridad Social, derecho fiscal y tributario, derecho mercantil y societario, derecho a la protección de datos, derecho de Extranjería y derecho de sucesiones y herencia.
Un servicio legal que podemos destacar es el que ofrece gdlegal.com, la división especializada en asesoramiento jurídico y legal para Pymes de la empresa Gesdocument. Una asesoría líder en servicios de consultoría, gestoría y recursos humanos, entre otros.
Veamos cuales son las ventajas de contratar asesores jurídicos externos para una Pyme.
Contenidos
Asesoramiento neutral y profesional
El asesoramiento externo garantiza una posición neutral que analiza sin ningún tipo de contaminación la situación general de la empresa. De este modo el empresario puede estar seguro de que el asesoramiento no estará influenciado por la llamada resistencia al cambio o zona de confort.
Experiencia en diferentes sectores de actividad
Una Pyme conoce a la perfección su sector de actividad, pero ineludiblemente tiene una visión sesgada de la actividad empresarial en general. Un servicio legal como GD Legal, ofrece una experiencia de trabajo con numerosas empresas y sectores para aportar mejores consejos en la toma de decisiones del empresario.
Una buena asesoría laboral es determinante
El mercado laboral está en continuo cambio y un buen asesoramiento puede ser determinante en la cuenta de resultados de la empresa. Establecer aquellos contratos más ventajosos tanto en el personal laboral de la empresa como en contrataciones externas, puede marcar la diferencia entre los beneficios y las pérdidas.
Ventajas fiscales con las alternativas más beneficiosas
Este es un apartado donde el asesoramiento puede ofrecer una serie de ventajas fiscales, gracias a un elaborado análisis previo al cierre fiscal que evalúe las alternativas más beneficiosas para la empresa.
Asesoramiento jurídico para dormir tranquilo
Este es un aspecto que muchas Pymes descuidan hasta que es tarde. Contar con un buen asesoramiento jurídico puede evitar muchos disgustos en el futuro. Por este motivo cada vez más empresarios contratan este servicio para dormir tranquilos.
Gestión del día a día de la empresa
Las gestiones de subvenciones, licencias y cobros pueden parecen menores, pero nada más lejos de la realidad. En este aspecto la Pyme no puede dejar de llevar una buena gestión por falta de tiempo o por desconocimiento de las obligaciones y oportunidades que se planteen.
Nuevas vías de financiación
La asesoría jurídica y legal también puede ser de gran ayuda a la hora de planificar e identificar las posibilidades de financiación de las Pymes. El crecimiento de la empresa es directamente proporcional a la capacidad de financiación, así como la importancia de una buena negociación de las condiciones.
La importancia en la gestión de protección de datos
En un mundo tan cambiante como en el que vivimos, la legislación de la protección de datos no deja de sufrir modificaciones. Las Pymes están obligadas a gestionar, según la legislación vigente, todos los datos de clientes, proveedores, empleados y otros. El incumplimiento de las normativas en esta materia puede acarrear multas económicas muy elevadas.
En definitiva, contratar los servicios jurídicos de profesionales como GD Legal puede ser determinante en el éxito futuro de una Pyme.