¿Estás pensando en emprender un negocio en España? ¿Quizás ya tienes uno y te interesaría invertir en empresas extranjeras pero dentro del territorio? ¿No sabes ni por dónde empezar? Hoy vamos a hablar de una asesoría sobre esta temática para que no te falte detalle sobre el tema.
Contenidos
Henry Towers, tu consultoría en España
Henry Towers una consultora española, que asesora en temas de materia fiscal y legal de como emprender negocios e invertir a empresas extrajeras en España. Y hoy vamos a contarte cómo puede ayudarte a ti y a tu empresa.
Imagínatela como una “ventanilla única” para hacer negocios en España. Tienen experiencia en la asesoría de empresas en todo el territorio español. Cuentan además con equipos multilingües y altamente experimentados que te atenderán y ofrecerán un servicio personalizado.
La consultora Henry Towers se compromete ayudarte a cumplir con las obligaciones legales en España (Madrid y Barcelona) y a darte una asesoría legal mínima para la actividad de tu empresa. Así, sólo tendrás que preocuparte de dirigirla.
¿Cómo hacen en Henry Towers para proporcionarte esa asesoría legal o legal avise? Pues siguen una metodología muy concreta. Primero hacen un análisis de la empresa, recaban información y analizan los requerimientos que vas a necesitar cumplir.
En segundo lugar, lo que ellos llaman la ejecución. En este momento se procesa toda la información que se ha ido acumulando y se validan las acciones que se llevan a cabo de acuerdo con las necesidades legales de tu empresa en España.
En tercer y último lugar, se realiza un informe de evaluación del proceso. Se comprueba que todo está en orden y que la empresa tiene el status requerido legalmente. Parece sencillo, pero el proceso puede alargarse dependiendo de las necesidades de la empresa.
Ahora, vamos a desgranar un poco mejor estos procesos que llevan a cabo por ti los de la consultora Henry Towers, para ayudarte con los papeles, burocracia y legalidad de tu empresa en un país como España.
Cómo Henry Towers puede ayudar a tu negocio en España
En esta consultora lo que quieren es ayudar a que tu negocio sea más sencillo de llevar, pero asegurándose de que cumple con todas sus obligaciones con respecto a la legislación Española y sus autoridades fiscales.
Recopilarán información y harán una comprensión del contexto sobre las obligaciones legales. Un equipo se encargará de juntar toda la información técnica requerida, además del contexto comercial en el que va a integrarse tu empresa.
Gracias al estudio de este contexto, que ayuda a la comprensión integral del negocio para la posterior asesoría, los de Henry Towers pueden anticiparse a las actividades que podrían resultar ventajosas para tu empresa, y así preparar el terreno.
Para la ejecución de procesos de estatutos y acuerdos con accionistas de la empresa, la consultora puede ayudarte a preparar modificaciones, notificaciones y reuniones, así como cualquier obligación que la empresa deba cumplir, como redactar el acta y presentarla en los organismos correspondientes.
Tras estos procesos se requiere de un informe para validar que la información que se va a presentar en el nombre de la empresa es la correcta. El equipo de Henry Towers mantendrá siempre actualizados estos datos y te hará recomendaciones para facilitar tus decisiones.
En la consultora te ayudarán también a seleccionar la entidad fiscal que se me adapte a tus necesidades y las de tu empresa. Y además, te mantendrá al tanto de las peticiones legales que hará el Estado español, como por ejemplo el domicilio social.
Las empresas corporativas cuyo establecimiento u operaciones comerciales principales se encuentren dentro del territorio español deberán tener una oficina registrada en España. Es de obligado cumplimiento.
Las empresas deben establecer su domicilio social en el lugar del territorio español donde se encuentran sus actividades administrativas y de gestiones actuales, o su establecimiento u operaciones comerciales principales.
Así mismo, queda bajo la jurisdicción de la junta general de accionistas de la empresa deliberar y decidir sobre varios asuntos como: nombramiento y destitución de los directores, liquidadores y auditores de cuentas de la empresa.
Así mismo deberán decidir sobre: aumentar o disminuir el capital de la empresa, aprobar el balance final de la liquidación anual, enmiendas a los estatutos, o la disolución de la compañía. Así como cualquier otro asunto estipulado por la ley o los estatutos de la empresa.
La misión de esta consultora es ayudar en todas las áreas y ciclos comerciales de la empresa para maximizar los resultados y garantizar su cumplimiento legal. Definen así que su misión es Crear, Desarrollar e Invertir.
Crear, porque son la hoja de ruta que necesitas para establecerte en España. Desarrollar, porque mientras tu negocio va creciendo, Henry Towers está ahí para asegurarse de que cumple con la regulación local. Invertir, para ayudar a valorar cuál es la mejor inversión para maximizar el valor del negocio.