La paz, la tranquilidad, la quietud y el vivir sin estrés son sensaciones que todo el mundo quiere tener y experimentar. Lamentablemente el tormento, la ansiedad y la inseguridad aparecen de la mano de los ladrones. Aquellos que han invertido dinero en algo muy valioso saben que en cualquier momento pueden perderlo, debido a ello el vivir constantemente pensando en que algo va a salir mal puede volverse una práctica insana. Pero no tiene porqué ser así.
Contenidos
¿Cuáles son las probabilidades de sufrir un robo?
Existen dos tipos de propietarios de viviendas y negocios, los que suelen pensar que nunca les pasará nada a sus bienes ni a los suyos, y los que creen que sus familiares y posesiones pueden estar en riesgo. Bien, no importa qué tipo de propietario se sea, la realidad es que las estadísticas son las mismas para ambos. Según el Ministerio de Interior, unos 910.618 robos o hurtos ocurren en España cada año, y considerando el número de robos que no son reportados, ni registrados, la cifra real se incrementa drásticamente. Se cree que incluso alcanza el doble, y oscila una cifra aproximada de 1.830.000 robos anuales.
En cuanto a los domicilios, anualmente ocurren unos 130.000 robos, y de nuevo, si pensamos en los no denunciados y en que las estadísticas solo corresponden a municipios con más de 50.000 habitantes, hay un alto porcentajes de ciudadanos que quedan fuera de estas cifras, así que se puede llegar a la conclusión de que la cifra real supera los 250.000 asaltos a domicilios, y aunque parece ser un cálculo bastante bajo, ¿vale la pena correr el riesgo? Absolutamente no.
¿Qué hacer al respecto?
Hay unas cuantas cosas que pueden hacerse para prevenir y evitar los robos en las casas o locales de negocios comerciales. La lista es amplia:
Primero confiar solamente en el trabajo que realizan las autoridades. Ciertamente, España es uno de los países más seguros de Europa, pero si lo que se busca es tranquilidad total, solo depender de la policía no es suficiente para muchos.
Otra de las opciones que se colocan sobre la mesa es la contratación de personal de seguridad o vigilancia. Esta parece ser una elección muy buena, y puede que así sea. Pero con vigilantes siempre existe el riesgo de complicidad con los criminales para hacer su trabajo de dudosa moralidad. Además, estos vigilantes no cuentan con armamento para defenderse, mientras que muchos de los intrusos suelen estar armados.
Los problemas que presentan las opciones antes mencionadas no existen cuando se emplean las alarmas. Y es que un sistema de alarmas no puede ser cómplice de ladrones. Además no existe el riesgo de enfrentamientos armados que pongan en riesgo la vida de empleados (en el caso de un robo en un comercio), ni las vidas de los seres queridos en caso de que el asalto se presente en casa. Es por eso que esta opción de las alarmas tiene tanto éxito a escala mundial.
La mejor solución es una alarma
A pesar de lo antes expuesto, adquirir alarmas contra robos es una inversión que a muchos les puede parecer innecesaria, pero la verdad es que no importa si se trata de una casa, un local comercial, un almacén o cualquier otro lugar que quiera resguardarse. Existe un sistema de alarmas que se adapta a lo que necesitas, y no solo se trata de ahorro de dinero, sino también de los tipos de alarmas que existen, mismos que se pueden adaptar a lo que se busca. Asimismo, estudiar bien el sitio y sus dimensiones permitirá encontrar la indicada. A continuación, algunas de estas.
- Alarmas cableadas: Este tipo de alarma puede resultar costosa, debido al trabajo de cableado que debe realizarse, pero ofrece el beneficio de ser poco detectable para los ladrones y ser mucho más duraderas que otras.
- Alarmas inalámbricas: La enorme ventaja con la que cuentan estas alarmas es que no requiere de grandes obras para su instalación. De esta forma puede elegirse el tipo de sensor a usar, movimiento, volumétrico o acústico.
- Alarmas de monitoreo: Estas pueden ser las más confiables y a la vez más costosas, pero vale la pena tal inversión. No solo detectan posibles amenazas, sino que además pueden contactar de forma inmediata a las autoridades competentes (policías o empresas de seguridad) según se desee. Por último, y tal como su nombre lo indica, permiten poder observar desde el teléfono móvil, una portátil o tableta, u ordenador desde donde sea, en tiempo real.
¿Por qué no considerar otra opción de seguridad?
Puede considerarse, es totalmente válido pensar bien las cosas y elegir la opción que mejor le parezca a cada uno. Existen quienes prefieren tener perros de presa, o comprar un arma y dormir con un ojo abierto. Sin embargo, esa no es forma de vivir, puesto que no hay nada mejor que poder descansar con total confianza y tranquilidad, sabiendo que nada malo va a ocurrir.
Entonces, ante los constantes robos que se sufren no parece ser lo más sabio escoger algo diferente a una alarma antirrobo. Una vez más, hablando estadísticamente, las alarmas poseen el mayor porcentaje de éxito cuando se trata de ahuyentar y atrapar a los criminales.
La comparación online marca la diferencia a la hora de elegir
Para finalmente elegir la alarma indicada, existen varias cosas que deben hacerse, y para ello la comparación ayuda, y mucho. En España los sistemas de alarmas son ofrecidos por diversas empresas de seguridad, y al compararlas puede ahorrarse mucho dinero, puesto que cada una de estas empresas realizan diferentes ofertas en sus servicios.Otro beneficio que se obtiene de la comparativa es el conocer la reputación de las empresas privadas. Hoy en día existen aplicaciones y páginas web que pueden facilitar muchísimo este trabajo. Esta búsqueda y comparación hará que en muy poco tiempo se tenga una decisión tomada al respecto de la alarma que el hogar, o el negocio necesita.