El boxeo es un deporte de combate, donde dos contrincantes luchan con sus puños utilizando guantes especiales y bajo reglas específicas. Muchos lo consideran como una actividad agresiva y peligrosa, pero la realidad es que practicar boxeo ofrece una serie de beneficios para la salud física y mental de las personas de los que hablaremos en este post.
Hoy te contaremos cuales son los beneficios de la práctica del boxeo, una actividad deportiva capaz de ayudarte a superar tus propias limitaciones. ¿Quieres practicar boxeo? Puedes dejar a un lado la monotonía de los gimnasios tradicionales y realizar una prueba gratuita en cualquier centro Fightland de España, mejorando tu condición física de la forma más eficaz posible.
Contenidos
¿Cuáles son los beneficios del boxeo para la salud?
Ayuda a liberar el estrés y las tensiones de la vida cotidiana
La práctica de boxeo permite que el cuerpo libere endorfinas, lo cual ayuda a deshacernos de todas las tensiones que se van acumulando a lo largo del día, así como el estrés propio del trabajo. Al apuntarte a una Escuela de Boxeo en Madrid, o en cualquier otra ciudad, podrás deshacerte de los dolores de cabeza, desánimo, dolores musculares y otras dolencias de una forma realmente divertida.
Mejora la resistencia física
Al tratarse de un ejercicio de alto impacto y con componentes aeróbicos, el cuerpo humano desarrolla resistencia en todos sus sistemas de manera progresiva. La salud cardiovascular se verá reforzada gracias a la mejora de la circulación; el sistema respiratorio se hace más fuerte, aumentando progresivamente la capacidad pulmonar.
Pierdes calorías de forma acelerada
Si tu objetivo es perder peso y deshacerte de la grasa que te sobra, lo mejor que puedes hacer es practicar boxeo. El desgaste energético de esta actividad es enorme, llegando a 750 calorías por hora, lo cual es superior a la mayoría de actividades físicas comunes. Por supuesto, esto dependerá del nivel de intensidad en el que te encuentres practicando.
Mejora el autoestima y la seguridad personal
Las personas que practican boxeo comienzan a sentirse mucho más cómodas consigo mismas. Dentro del entrenamiento las personas son constantemente retadas a perder sus miedos e inseguridades, dejando a un lado la timidez; a esto se suman las mejoras en la condición física general, fortalecimiento muscular y mejor de la apariencia física que ayudan a subir la autoestima.
Mayor velocidad mental y mejores reflejos
Si eres una persona de movimientos torpes, con problemas de coordinación e insegura de sí misma, practicar boxeo es algo muy recomendable. Tras unas semanas de práctica comenzarás a notar como aumentan los reflejos, mejora tu coordinación, comienzas a tomar decisiones mucho más rápido y anticipas mejor los peligros del entorno.
Estabilidad mental y emocional
Pese a su asociación con la violencia, la práctica del boxeo controlada en un gimnasio resulta la forma perfecta de drenar sentimientos negativos y canalizarlos de forma productiva. Esto tendrá muchos beneficios sobre tu estabilidad mental y emocional. En el boxeo se aprende a resistir los golpes de la vida y a seguir siempre adelante.