El salmón es un pescado cuya concentración de nutrientes es muy completa y por tanto es buena idea incluirlo en nuestra alimentación habitual. Se trata de un ingrediente de cocina versátil y nutritivo, que puede ser incluido con total facilidad en la dieta diaria, por lo que es reconocido mundialmente en el mundo gastronómico.
Hoy te mostramos cuales son los beneficios más destacados del salmón ahumado para tu organismo y así puedas animarte a incluirlo en tu dieta y aprovechar su delicioso sabor.
Contenidos
Rico en proteínas
Este pescado es una fuente de proteínas con alto valor biológico. Cada 100 gramos de salmón ofrecen 20,7 gramos de proteínas. El tamaño de una porción sería de unos 200 g por lo cual se ingieren más de 40 g de proteína y unas 292 kcal. Algo que lo convierte en un alimento excelente para nuestra dieta.
Siendo rico en proteínas, este alimento contribuye a la formación de masa muscular en personas que se encuentran en entrenamientos y buscan perder peso de forma saludable.
Alta concentración de Omega-3
Su aporte de Omega-3 lo hace especial. Esta es una grasa insaturada que es requerida por el organismo, y que el mismo no es capaz de fabricar de forma natural. Esta clase de grasa es útil para el mantenimiento de las funciones cerebrales, además de aumentar los niveles de colesterol de alta densidad (HDL), más conocido como colesterol bueno. Esto aumento permite que se mejore el funcionamiento del sistema cardiovascular, reduciendo la presión arterial y mejorando el riego sanguíneo, lo cual previene arritmias y disminuye la posibilidad de muerte a causa de infarto.
Aporta vitaminas y minerales
Este pescado también cuenta con una buena cantidad de vitaminas y minerales entre las que podemos destacar la D, que es vital para el fortalecimiento de la salud de los huesos. También están presente en abundancia las vitaminas del grupo B (B1, B2, B5, B7, B9 y B12), participantes de diferentes funciones referentes al metabolismo celular absorción de las grasas y producción de glóbulos rojos.
Adicionalmente, es rico en Yodo, necesario para la fabricación de hormonas. El magnesio y el fósforo son otros minerales presentes, utilizados por las células para el transporte de energía y la producción de espermatozoides.
Ayuda a eliminar las arrugas
Su combinación de nutrientes tiene acción antioxidante, lo cual permite que aumente la velocidad en que se recuperar los tejidos dañados, ofreciendo un efecto anti-envejecimiento, eliminando la incidencia de arrugas y otras señales de envejecimiento celular.
Reduce las inflamaciones
Gracias al aporte de Omega 3 y otros compuestos antioxidantes, se produce una mejoría en la mayoría de los procesos inflamatorios causados por enfermedades como la artritis. Diversas investigaciones han revelado que algunos ácidos grasos presentes en el salmón tienen la capacidad de reducir las inflamaciones causadas por enfermedades autoinmunes y corregir el dolor, rigidez y pérdida de la función de las articulaciones causado por la artritis.