Se le denomina disfunción eréctil a la incapacidad del hombre de poder lograr una erección. Son muchas las causas que derivan en este problema, desde la alimentación, estrés, hasta algún padecimiento más complicado que cause esta condición.
La disfunción eréctil no debe ser tomada a la ligera, ni tampoco debe avergonzar al hombre, ya que cualquier persona puede padecerla, más a partir de cierta edad. Algunos hombres pueden incluso tener disfunción eréctil al intentar tener relaciones con su pareja.
Cuando solo ocurre con la pareja, se puede deber a problemas en la relación. En estos casos, lo ideal es visitar a un psicólogo especializado en esta área. Puedes buscar terapia de pareja Málaga, donde encontrarás profesionales que los podrán ayudar en estos casos.
Contenidos
Problemas de pareja que pueden causar disfunción eréctil
Es normal en muchos casos que los problemas de pareja causen disfunción eréctil en el hombre. La carga de estrés, reprimir las emociones, las costumbres y monotonía suelen ser los factores que la ocasionan.
Para la pareja tampoco es fácil, ya que suele pensar que ya no se le considera atractiva, causando pérdida de autoestima, ataques de ira o depresión y dificultando aún más la situación.
Asistir a terapia de pareja es la mejor decisión. Por un lado, se aborda el tema en un lugar neutral para ambos, el psicólogo de pareja toma el papel de mediador, llevando la conversación a través de un canal de tolerancia y escucha, para descubrir la raíz del problema.
A medida que las sesiones avancen, se irán descubriendo aquellos factores que causan el problema de disfunción eréctil. Al entenderlo, se comienza a solucionar por sí mismo, también con algunos cambios que permitan salir de ese ciclo en el que se encuentra la pareja.
Por lo general, las recomendaciones van desde cambios de conductas que afectan a la pareja y no se conversan. Cambios de hábitos y costumbres para elevar el deseo sexual nuevamente, actividades en conjunto para liberar estrés y compartir tiempo en pareja, suelen ser las más frecuentes.
Recuerda acudir a un especialista en el tema de la sexualidad. Puedes encontrar un sexólogo Málaga con amplia experiencia en la solución de problemas sexuales en parejas.
Problemas de salud que pueden causar disfunción eréctil
Los problemas de disfunción eréctil no se deben tratar a la ligera, ya que pueden ser señales de otros padecimientos de salud más graves que pueden afectar la capacidad de mantener una erección.
- Algunas de las causas más frecuentes de disfunción eréctil es el consumo en exceso de alcohol, tabaco u otras sustancias. Estas sustancias causan desórdenes hormonales, contracciones de los vasos sanguíneos, entre otros padecimientos que impiden lograr una erección o mantenerla. Por lo general disminuyen al pasar algunas semanas de haber dejado de consumirlos.
- La disminución de testosterona también es una causa frecuente de disfunción eréctil. Una dieta poco saludable, baja en macronutrientes, falta de actividad física, obesidad, son las principales causas de este padecimiento.
- La diabetes también es una enfermedad que se asocia con la disfunción eréctil. El desorden hormonal al que está sometido el cuerpo debido a esta enfermedad, suele causar este problema en un buen porcentaje de pacientes.
- Las enfermedades cardíacas, así como obstrucciones en los vasos sanguíneos, mejor conocido como aterosclerosis, son una causa directa de disfunción eréctil. Por esto es importante acudir al médico al presentar este síntoma, ayudará a enfrentar estos problemas a tiempo y evitar que empeoren.
- Algunos medicamentos pueden causar disfunción eréctil. Problemas de próstata también son una causa frecuente. El problema de la presión alta, incluso la falta de sueño o descanso, puede ser la raíz del problema.
- Existen otras enfermedades que están relacionadas con esta condición, desde párkinson, hasta esclerosis múltiple.
No dejes de acudir al médico si presentas este problema, la atención médica a tiempo podrá revertirlo sin mayores complicaciones, caso contrario puede convertirse en un problema de salud más grave.