¿Te interesa alcanzar un estilo de vida más saludable y mejorar tu condición física? La meta de estar en forma requiere de un enfoque integral, el cual abarca asuntos como una correcta alimentación y un entrenamiento personalizado que considere las particularidades de cada persona.
En este contexto, los centros de entrenamiento personalizado que ofrecen asesoría nutricional y programas de ejercicio personalizados, se convierten en aliados perfectos para quienes desean comenzar un camino que conduzca al bienestar integral. Un claro ejemplo es Vivir 100, centro de entrenamiento personal Madrid, dirigido por el CEO y entrenador personal Guillermo García Bouza.
Contenidos
¿Qué es el entrenamiento personalizado?
El entrenamiento personalizado hace referencia a un plan de ejercicios que ha sido diseñado respondiendo a las necesidades individuales de una persona, considerando factores como su condición física, tiempo libre disponible, objetivos a medio y largo plazo, estado de salud y limitaciones físicas.
Los gimnasios con entrenador personal dejan a un lado los programas genéricos, dando preferencia al entrenamiento que se adapta a las metas, habilidades y condición general de la persona, considerando lesiones y condiciones médicas que puedan influir sobre la práctica deportiva.
De este modo, cada persona dispone de un plan de entrenamiento 100% personalizado que responde a sus necesidades y le permite alcanzar sus objetivos de manera efectiva y segura.
¿Cuáles son los beneficios de un entrenamiento personalizado?
Si eres de las personas que suele abandonar el gimnasio tras unos meses debido a que no logras los resultados esperados, te conviene prestar atención a los beneficios que se pueden obtener al elegir un centro de entrenamiento personalizado.
Aumenta considerablemente la motivación
Gracias al entrenamiento personalizado, los clientes tienen la oportunidad de recibir apoyo directo de parte del entrenador, lo cual tiene incidencia positiva sobre su actitud ante los retos. Así mismo, al incrementar el nivel de confianza entre cliente y entrenador, se consigue un ambiente más cómodo y estimulante.
Se obtienen mejores resultados
La personalización implica que el programa de entrenamiento evoluciona junto a las necesidades específicas de cada persona. El entrenamiento personalizado persigue un incremento en la eficacia de los ejercicios, logrando que esto se traduzca en mejores resultados en el medio y largo plazo.
Tendrás atención individualizada
Como su nombre lo indica, la atención individualizada es el pilar sobre el cual se sustenta cualquier entrenamiento personalizado. Al tener un entrenador que se centre exclusivamente en nuestras necesidades, es posible corregir el plan de entrenamiento en tiempo real y obtener mejores resultados.
Plan de nutrición deportiva
Junto a la supervisión de la actividad física, los entrenadores suelen colaborar con nutricionistas para elaborar planes alimenticios que se adapten a los objetivos de cada cliente. De este modo, la combinación entre ejercicio y dieta optimizada consigue que se logren resultados más duraderos.
Seguimiento continuo a tus metas y objetivos
Finalmente, al establecer metas claras y medibles en cuanto al acondicionamiento físico, se facilita el seguimiento continuo y la evaluación del avance. Por lo general, los entrenadores personales mantienen un enfoque proactivo que permite realizar ajustes en tiempo real al plan de entrenamiento en función de tus objetivos a corto y largo plazo.