Se estima que la compra de una cerradura sucede de 10 en 10 años en la vida de una persona, por eso el consumidor no tiene mucho conocimiento sobre tipos y funciones de cerraduras y acaba creyendo que todas son iguales. ¡Pero no lo son!
Contenidos
Si necesitas ayuda y consejos acude a cerrajeros de confianza
Con la función de garantizar la seguridad de las casas, esta se encuentran en diferentes versiones como la electrónica, la eléctrica, las instaladas en puertas de armario o taquillas y las indicadas para baño y para puertas pivotantes y si te surge alguna duda o necesitas algún tipo de consejo sobre estas, en cerrajeros Madrid te ayudarán a elegir la más adecuada para tu tipo de puerta
Además y antes de elegir una cerradura es importante que consideres dos elementos técnicos extremadamente importantes, como la seguridad y corrosión. Ahora bien, los cerrajeros se encargan de seleccionar los mejores productos para ti y te asesoran para que tengas mayor seguridad en tu hogar. En este sentido, suelen tomar en cuenta:
Con relación a la seguridad, es la mayor o menor resistencia a los roces, también dividida en tres niveles: baja, media y alta.
En cuanto a la corrosión, es el ajuste del producto a determinadas áreas, como utilización en ambiente urbano, en el área rural o en la costa.
Tipos de cerraduras
Cerraduras electrónicas
Además de la seguridad, que esta sea práctica es una importante característica de la cerradura electrónica. Este tipo de cerradura puede abrirse por medio de biometría, de contraseña o de tarjeta. Además, tiene versiones con programación de código falso (para inhibir la acción de ladrones), alarma de incendio y llave de emergencia.
Antes de adquirir el equipo, analiza algunas características como ancho, profundidad, altura y duración de la batería, que varía de 10 a 20 meses, con un uso diario.
Cerraduras eléctricas
Común en edificios, la cerradura eléctrica es ideal para portones externos. Además, es muy práctico, se acciona por medio de un botón, dirigido generalmente por el portero del edificio. Para adquirir fácilmente este tipo de cerradura, cuentan con indicaciones para los tipos de puertas, pudiendo ser estas de madera, metálica o de cristal.
Cerraduras internas
Indicada para los espacios internos de la casa, este tipo de cerradura no necesita un sistema fuerte de seguridad, siendo esta una preocupación que debe estar más presente en puertas de entrada. Por lo tanto, puedes apostar por diseños más decorativo para dar un toque especial a tus espacios.
Cerraduras de entrada
Por ser instalada en la puerta de entrada, esta cerradura posee un cilindro (mecanismo que permite la apertura y el cierre de la puerta por medio del uso de llave) más seguro, en comparación con el modelo interno.
Cerraduras para puertas pivotantes
Las puertas pivotantes poseen una característica única y es que para abrirla, la cerradura gira alrededor de un mismo eje. En este modelo, lo ideal es que utilices una cerradura específica, cuyo formato está compuesto por un trinquete rodillo, característica que garantiza el eslabón entre la puerta y el tope.
Y para que elijas el producto más adecuado para tu puerta, analiza el tamaño, el grado de seguridad y los tipos de llave y de acabado.
Cerraduras para puertas correderas
Conocida por tener un trinquete de loro, la cerradura para puertas correderas cuenta con un gancho responsable del cierre de la puerta. Estas cerraduras poseen versiones con tipos de llaves diferentes (simples, tetra o multipuntos). Lo que va a determinar esta elección es el lugar donde deseas instalar la cerradura.
Cerraduras tubulares
Modelo con diseño arrojado, la cerradura tubular debe ser instalada en armarios o muebles, que son las que encontramos comúnmente en oficinas. La cerradura tiene un botón que cuando se presiona, bloquea la puerta.
Con tantas opciones, quizás sea un poco complicado encontrar la cerradura ideal para tu hogar, pero no te preocupes, ya que los cerrajeros de Madrid ponen a tu disposición sus servicios y consejos para que encuentres la cerradura ideal.