Existen muchas plantas medicinales gracias a las cuales podemos disfrutar de una mejora en nuestra salud sin tener que realizar apenas cambios en nuestra vida. La cola de caballo es precisamente una de ellas, de manera que vamos a conocer sus beneficios y la razón por la que puede ser interesante incorporar la en nuestra dieta.
Para poder disfrutar de una buena salud es muy importante que tengamos en cuenta que nuestra dieta debe ser variada e incorporar todo tipo de alimentos, y en ese sentido siempre es interesante estudiar la posibilidad de incorporar nuevos ingredientes que nos aporten un interesante valor nutricional y, sobre todo, algunas propiedades ideales para combatir enfermedades y problemas así como para prevenirlos. En este caso vamos a hablar de la cola de caballo, una de las plantas más beneficiosas que ha sido utilizada desde tiempos inmemoriales, aportando todos sus beneficios al hombre desde sus inicios.
Contenidos
Características principales de la cola de caballo
La cola de caballo (sobre la que vais a poder encontrar más información en esta web) es una planta de origen silvestre que es muy popular debido a que durante siglos ha sido utilizada por el hombre con el objetivo de aprovechar sus fantásticas propiedades.
De hecho a día de hoy sigue siendo una de las plantas medicinales más utilizadas a lo largo de todo el mundo, y es que sus beneficios para nuestra salud han sido reconocidos en prácticamente todos los rincones del planeta, de manera que a día de hoy resulta muy sencillo encontrar este producto sobre todo a modo de infusión incluso en los propios centros comerciales.
No obstante, también hay otros métodos para su consumo como puede ser a través de pastillas y cápsulas, pero cada vez se ha ido extendiendo su uso por lo que a día de hoy también tenemos la posibilidad de encontrar la cola de caballo en extracto e incluso también como componente del champú.
Es importante tener en cuenta que hablamos de una planta que nos va a ofrecer una gran cantidad de beneficios en multitud de sentidos, y es que contiene una gran cantidad de minerales como silicio, magnesio, potasio, aluminio y calcio, además de flavinoides como el kaempferol y la luteolina entre otros.
Como curiosidad, la planta también ha sido utilizada a menudo para otros usos como por ejemplo para la fabricación de silbatos naturales, a modo de papel de lija e incluso para el lavado de útiles de cocina que haya sido fabricados con estaño como material principal.
Conoce los usos y beneficios principales de la cola de caballo
Pero lo importante es que conozcamos tanto los distintos usos a los que la podemos destinar así como los beneficios que nos aporta, y en este sentido podemos empezar hablando de sus usos médicos en multitud de ámbitos como por ejemplo para expulsar los cálculos acumulados en la vejiga, ya que es una de las principales razones por las que se utiliza en la actualidad.
También es beneficioso para el hígado, ayuda a mejorar las dificultades respiratorias, sirve para combatir las hemorroides, fortalecer los huesos y el tejido conjuntivo, por lo que es ideal en el caso de que haya algún ejercicio fractura, también es beneficioso para otros problemas como erupciones cutáneas, enfisemas, fístulas, gingivitis, osteoporosis, problemas de pérdida de memoria, reuma, para combatir el acné, para evitar la caspa, tratar celulitis y estrías, uñas quebradizas, manchas blancas en las uñas, para evitar el sudor de pies, como insecticida, para curar los abscesos, etc.
Como podemos observar, su polivalencia es asombrosa, de manera que sin duda se trata de una de esas tantas medicinales que verdaderamente vale la pena tener siempre cerca, y por supuesto también aprendiendo los remedios naturales y aplicaciones en base a su utilización, es decir, a modo de cataplasma, ingiriéndolo, mediante baños de asiento, etc., en el cometido de encontrar el mejor modo de sacarle partido para solucionar cualquier tipo de dolencia.
no anprendi nada