La salud y la alimentación son temas populares en la actualidad, especialmente porque la obesidad se está generalizando cada vez más. Una dieta nutritiva y equilibrada te ayudará a mantener un cuerpo saludable. Pero probablemente seas del tipo de personas que ya lo sabe.
Si tienes experiencia en el tema o estás muy interesado en ayudar a otros a mantener una buena dieta diaria y lo deseas compartir, una de las mejores maneras de hacer llegar tu conocimiento es crear un blog sobre dietas. Sigue leyendo y te diremos cómo comenzar con un blog de dieta.
Contenidos
Pasos básicos para comenzar tu blog
Tener un blog que trate sobre las dietas y los alimentos requiere la capacidad de investigar, ser un buen escritor apasionado con excelentes habilidades de redacción y gramática y tener el tiempo para promocionarla.
Organízate y comienza un blog siguiendo los siguientes pasos:
Elige el nombre
Tu nombre de dominio es como tu dirección en la web. Es lo que la gente escribe para llegar a tu blog.
Elegir tu nombre de dominio es entretenido pero también un poco estresante. Tómate un tiempo para pensarlo muy bien ya que una vez que lo compres y comiences a escribir en tu blog será difícil cambiarlo.
La gente comenzará a conocerte enseguida, así que busca un nombre atrayente, corto fácil de comercializar y de recordar. Trata de no usar guiones u otros símbolos.
Una vez que lo hayas seleccionado verifica que esté disponible. Esto lo puedes hacer escribiendo el nombre en los dominios de Google. Si está disponible entonces cómpralo. Hay miles de blogs y sitios web que nacen todos los días, así que intenta comprar el nombre de dominio que deseas tan pronto como puedas.
Alojamiento
Si ya tienes el nombre de dominio perfecto para tu blog de dieta, ahora es el momento de concentrarte en encontrar un proveedor de hosting web que permita a tus lectores acceder a tu blog de manera segura.
Credibilidad
La confianza es muy importante en los blogs que hablan sobre alimentación y diferentes dietas. Si las personas no confían en ti no escucharán tus consejos y es posible que incluso les resulte difícil creer tus historias.
Testimonios
Intenta contar historias genuinas y compartir ideas personales relacionadas con el tema. A la gente le encantan las historias o vivencias, ya que esta es la mejor forma de demostrar que eres real. Si las personas pueden relacionarse con lo que estás diciendo, prestarán mucha atención.
Muestra elementos de confianza
Siempre que otro sitio web te mencione de una forma u otra, coloca su logotipo en la barra lateral y etiquétalo como “sitio web que habla de mí blog” o algo similar. El punto es probar que otros sitios te vean como una persona real y creíble.
Además, con el aumento de visitas al blog puedes ganar dinero con él con la promoción de productos.
Estos anuncios pueden ayudarte a obtener ingresos con algo que estás haciendo esencialmente por diversión, porque cuando creas un blog sobre algo que disfrutas es casi como si no estuvieras trabajando en absoluto.
Investigación
Si deseas agregar algo que le haga ser diferente a los demás, puedes vincularlo a una investigación que respalde tu dieta.
Por ejemplo, si tu dieta es baja en carbohidratos puedes vincularlo a estudios que muestren algún cambio, efectos a corto plazo o ventajas de una dieta baja en carbohidratos.
Busca títulos que parezcan sorprendentes y que respalden tu dieta. La mayoría de las personas no hacen click en los enlaces para leer y entender la investigación de todos modos.
Diferentes tipos de contenido
No te limites sólo a publicaciones de blog de ciertos números de palabras y nada más. Puedes diferenciarte fácilmente viendo el tema de los blogs más ampliamente, como por ejemplo:
Actualizar tu progreso
Si estás en un programa de pérdida de peso entonces puedes compartir tus actualizaciones de progreso semanales. Te garantizamos que tus lectores estarán todos los días pendientes de lo que escribas.
Comida de la semana o algo similar
Publica también una receta completa.
Entrevistas
Si puedes hablar con alguien con conocimientos sobre un tema relacionado con la dieta, a tu público le gustará que lo hayas compartido.
Cada publicación que escribas debe ser leída.
Debes cumplir con las expectativas de tus seguidores, proporcionar contenido actualizado y ofrecer respuestas a los problemas candentes del tema.
Con estos sencillos pasos tu página se encontrará en lo más alto y en poco tiempo.