Con la llegada de los meses de verano los barrios de Barcelona se llenan de vida. Consumir un refresco o una caña en una terraza o dar un paseo al lado del mar son algunos de los planes más populares para disfrutar del sol. No obstante, no podemos olvidar muchas otras actividades con las que pueden divertirse los habitantes de Barcelona en los meses de verano. En este artículo nos centraremos en algunas de las opciones para disfrutar de uno de los barrios más destacados de la capital catalana: Gràcia. Entre las posibilidades de ocio se encuentra este centro de yoga en gracia o la celebración de la fiesta mayor del barrio en el mes de agosto.
Contenidos
Practicar yoga sin salir del barrio
Una de las grandes ventajas de vivir en el céntrico barrio de Gràcia es la posibilidad de acceder a todo tipo de servicios sin necesidad de tener que desplazarse a otras zonas de la ciudad. Sin duda, una de las actividades que más se han ido popularizando en los últimos tiempos es el yoga. Actualmente en Gràcia existen centros especializados que ofrecen clases de esta disciplina para poder disfrutar de todos sus beneficios. En los meses de verano son muchas las personas que ven reducidas sus jornadas laborales, por lo que puede ser un buen momento para introducirse en el arte del yoga y lograr una mejor calidad de vida. Acudir al centro de yoga del barrio hará más fácil la iniciación.
La fiesta mayor
El 15 de agosto tienen lugar las fiestas del barrio de Gràcia. Sin duda, se trata de uno de los eventos más esperados del año. Las celebraciones duran aproximadamente una semana, periodo en el que las calles se llenan de alegría y manifestaciones artísticas. Entre algunos de los reclamos se encuentran las actuaciones callejeras o los tradicionales correfocs.
Como es de esperar, la programación para esas fechas varía en función del año. Sin embargo, siempre incluye conciertos que atraen a los vecinos y vecinas del resto de barrios de Barcelona. Entre algunos de los principales reclamos de las fiestas se encuentra la tradición de decorar las calles. Todo esto hizo que la Generalitat de Catalunya le haya otorgado el reconocimiento de Fiesta Tradicional de Interés Nacional. Como muestra del amplio reconocimiento de la festividad, son muchas las personas de fuera de la ciudad que se acercan a descubrir estas populares fiestas durante la segunda quincena de agosto.
Visita al Parque Güell
Sin duda, es obligada la visita al famoso parque de Gaudí en los meses de verano. La presencia de turistas que se acercan cada día a contemplar la belleza del entorno es un indicio de la magia del parque en los días de verano. Una buena idea para evitar las masificaciones puede ser acudir a primera hora de la mañana o a última de la tarde. Este tipo de medidas también nos permitirán, además, huir del calor.
Asimismo, durante los meses de verano, el parque es escenario de una amplia programación cultural. Entre algunas de las novedades de este año 2019 se encuentran las exhibiciones de cine o una inmersión por el mundo de la rumba. Sin duda, una de las mejores formas de redescubrir el particular parque.