La mayoría de las personas desea lucir una dentadura limpia y libre de manchas. Sin embargo, hábitos como el consumo de ciertos alimentos y bebidas, fumar, una higiene bucal inadecuada y el envejecimiento natural de los dientes, pueden terminar generando manchas amarillas o marrones que son difíciles de eliminar.
Más allá de un asunto estético, las manchas en los dientes pueden indicar problemas serios, como el deterioro del esmalte o la presencia de caries.
A continuación, conoceremos los principales procedimientos caseros que podemos realizar para eliminar o reducir manchas en nuestros dientes. También te ofrecemos algunas recomendaciones que te ayudarán a tener una dentadura blanca y más saludable.
Contenidos
¿Cómo quitar manchas en los dientes?
Si estás interesado en tener una sonrisa blanca, el primer paso sería planificar la visita a un dentista. Este profesional se encargará de realizar una revisión completa, te ayudará a identificar las causas de las manchas en los dientes y te ofrecerá el tratamiento más adecuado.
También puedes blanquear dientes en casa utilizando algunos métodos disponibles, por ejemplo:
- Férulas blanqueadoras. Esta opción es recomendable cuando se tiene una buena salud oral, pues el dentista entrega el agente blanqueador y las instrucciones de uso, pudiendo completar todo el procedimiento desde casa. Se trata de un blanqueamiento eficiente sobre manchas superficiales.
- Blanqueadores de venta libre. También se puede reducir la tonalidad marrón o amarilla de los dientes con el uso de pasta dental, geles y enjuagues bucales con agentes blanqueadores de venta libre. A pesar de su sencillez, no es el método adecuado para manchas ocasionadas por enfermedades y medicamentos.
3 cosas que te ayudarán a tener dientes más blancos
Puedes eliminar manchas marrones en los dientes y conseguir una sonrisa brillante si te esfuerzas por mantener hábitos saludables. Estas son algunas recomendaciones que deberías poner en práctica si quieres tener dientes más blancos.
Reduce el consumo de ciertos alimentos
Algunos alimentos y bebidas, como el café, el té, el vino tinto, las bebidas carbonatadas y ciertos alimentos pigmentados como los arándanos, las fresas y el curry, pueden causar manchas en los dientes a largo plazo. Conviene reducir la ingesta de estos alimentos para mantener los dientes más blancos y prevenir la aparición de manchas.
Cuida tu higiene bucodental
Mantener una higiene oral adecuada es indispensable para una sonrisa radiante. Es necesario cepillarse los dientes al menos dos veces al día, utilizar hilo dental y enjuague bucal, todo esto puede ayudar a eliminar las manchas superficiales y prevenir la acumulación de placa bacteriana capaz de ocasionar caries.
Planifica tus visitas al dentista
Resulta necesario planificar visitas regulares al dentista si quieres mantener una buena salud bucal y tener dientes más blancos. En consulta con un odontólogo puedes recibir limpiezas profesionales que eliminan las manchas y el sarro acumulado, así como detectar problemas dentales de forma temprana.
Tal y como has podido notar, un cambio de hábitos y el apoyo de un dentista pueden asegurar dientes blancos y libres de manchas a largo plazo.