Las nuevas tecnologías nos han abierto los ojos a un mundo lleno de grandes perspectivas y oportunidades. Estudiar desde casa, buscar ocio e incluso poder trabajar con la única ayuda de un ordenador y un móvil. Dos elementos que hoy tiene todo el mundo en casa.
No solo ha abierto la puerta a hacer grandes cosas, también a hecho que nos demos cuenta de algunos peligros que puede tener utilizar las nuevas tecnologías sin prestar atención.
Las películas de espías nos enseñaron que puede haber gente con suficiente capacidad como para entrar, incluso, en los ordenadores de organismos oficiales muy importantes. ¿Cómo no van a ser capaces de entrar en el ordenador o el móvil de una persona cualquiera? Por eso es normal que haya quien tenga miedo a ser hackeado.
Contenidos
El uso del móvil en la vida cotidiana
Todo el mundo lleva un móvil encima. Es prácticamente el único elemento que no le falta nunca a nadie. Gracias a los avances hoy casi no se utiliza para llamar, más bien, el uso del móvil es para buscar información en Internet gracias a los datos móviles y poder mantener conversaciones en tiempo real mediante aplicaciones de mensajería instantánea.
Hay programas que se han creado específicamente para poder espiar esas conversaciones sin ser detectados. Personas que desconfían de sus parejas o padres que no saben cómo es la vida de sus hijos o quién salen cuando se van de fiesta los fines de semana, usan webs como espiar.cc para saber qué esconden.
Muchos ya se han dado cuenta de lo fácil que es poder espiar un móvil de cualquier persona. Si es tan sencillo poder espiar las conversaciones de alguien que está cerca, igual de fácil es poder obtener conversaciones que tengan que ver con el trabajo solo con saber el número de teléfono.
No solo es fácil, es económico ya que en comoespiar.gratis se puede hacer sin tener que gastar nada, solo introduciendo el número de móvil de la persona a la que se quiere espiar. La verdad es que da un poco de miedo.
El ordenador, la herramienta para trabajar
Tanto el móvil como el ordenador son dos cosas muy necesarias en la vida laboral de hoy. Todo se hace prácticamente a través de Internet.
Mantener la organización de los papeles de la empresa es más sencillo si se hace todo desde la nube. Se pueden hacer reuniones a distancia, enviar comunicados de empresa, hablar con los trabajadores sin estar en la oficina y, lo más maravilloso, poder trabajar desde la comodidad de casa.
Pero dar tanto uso a los ordenadores y móviles ha terminado por hacer que toda la vida de una persona, y su trabajo, se encuentren dentro de estos dos aparatos electrónicos. Que alguien pueda hackear un dispositivo electrónico con una web como hackear.co puede traer de cabeza a más de uno.
Secretos personales y laborales pueden estar dentro de estos dispositivos que son sensibles a este tipo de robos. Un problema que puede afectar a cualquiera.
Cómo evitar los hackeos
Para aquellos cuyo medio de trabajo son los ordenadores deben tener mucho cuidado con el trato que se da a la información confidencial que puede haber en ellos.
Tratos, datos personales de clientes, datos de la empresa y sus trabajadores. Son muchas las cosas que hay que proteger y que pueden ser de valor para los hackers. Para evitar este problema es mejor poder hacer un formateo del ordenador. En la página http://comoformatear.com/ se explican los pasos para hacerlo.
Al formatear el ordenador se deja limpio de todo rastro de información que haya existido hasta el momento en la memoria. Eso sí, antes de formatearlo es mejor hacer una copia de seguridad para no perder la documentación importante.
De esta manera se acaba con los programas espía que puedan existir y de los que nadie se ha dado cuenta.