El trastorno de ansiedad generalizada (TAG) se manifiesta como una respuesta de anticipación involuntaria y preocupación excesiva en personas que enfrentan situaciones de estrés, lo que a su vez interfiere en las actividades cotidianas.
Quienes sufren de TAG se preocupan por el dinero, la salud, la familia, el trabajo y otros asuntos, sin tener el control de su preocupación.
Sigue leyendo para que conozcas más sobre cómo tratar el trastorno de ansiedad generalizada (ansiedad síntomas físicos y psicológicos tratamiento natural) usando una terapia natural con resultados beneficiosos para la salud en general.
Contenidos
El fosfenismo contra la ansiedad
El fosfenismo ofrece técnicas naturales para que la luz vaya al interior de la mente y se puedan superar las situaciones angustiantes. Se basa en los fosfenos y es una técnica poderosa para transformar la luz en energía mental y equilibrio emocional a través de la expansión cerebral. La disciplina ha sido resultado de seis décadas de investigación para generar éxito en diferentes áreas.
Los fosfenos son un tipo de experiencia visual en la que se generan luces inusuales en los ojos debido a la presión contra el globo ocular real o mediante la estimulación del campo visual directamente a través de una fuente distinta de la luz misma.
Se produce cuando las células en la retina se disparan en ausencia de luz, lo que lleva a impresiones vistas en el interior de los párpados que se perciben como estrellas, explosiones, formas percibidas como círculos o remolinos de luz.
En otras palabras, los fosfenos constituyen remanentes visuales y parafísicos de las fuentes luminosas naturales, por lo cual funcionan como una herramienta natural que genera un impacto notable en las emociones.
Mediante estas técnicas es posible seguir un tratamiento para el estrés y la ansiedad obteniendo luz de fuentes naturales, sin los riesgos de sufrir efectos secundarios.
Dentro de las características del fosfenismo en las terapias contra la ansiedad se pueden mencionar:
- Son fáciles de aplicar por su naturaleza fisiológica. No resultan complicadas de practicar en el tratamiento de problemas mentales.
- Este tipo de luz natural depura el proceso del pensamiento a la vez que despierta la glándula pineal con la finalidad de equilibrar las secreciones de melanina y serotonina.
- Ayudan a aumentar las capacidades cerebrales con la luz interiorizada.
- Producen relajación mental, además de que tiene efectos positivos en todo el sistema nervioso, lo que se traduce en elevar la energía vital y gozar de un mejor sueño.
- También tienen la capacidad de promover la creatividad y la intuición.
Fuentes luminosas naturales
Una manera efectiva de aprovechar el fosfenismo es iluminando una habitación con luz natural, usando bombillas y lámparas fosfénicas, como fuentes luminosas naturales para tratar la ansiedad. Estos espacios permiten tratar el trastorno de ansiedad generalizada y otros síntomas físicos y psicológicos.
Una bombilla de luz natural y los demás sistemas de iluminación significan un notable avance porque restablecen los ritmos circadianos estimulando la luz interior y eliminando el estrés.
En el próximo Curso de Fosfenismo que se celebrará en Panamá, se impartirán los conocimientos para tratar el trastorno de ansiedad generalizada con fosfenos desde diversas perspectivas además de cómo quitar el estrés con el fosfenismo.