A muchos nos encantaría pasarnos la vida viajando. Conocer nuevas culturas, explorar sitios magníficos, probar sabores exóticos, relacionarnos con otra gente… pero es necesario tener bastante presupuesto para hacerlo.
Sin embargo, debes saber que existe la posibilidad de viajar por Europa con poco dinero.
¿Cómo es posible? Presta atención a estos consejos y aprovecha todas las opciones de viajes baratos a Europa que están disponibles para ti.
Contenidos
Organizarse con tiempo
La anticipación es la mejor garantía para obtener los precios más bajos, por lo que debes organizarte a largo plazo. Nunca viajes sin un plan. Si dejas todo para el último minuto, te tocará pagar el doble, el triple o más.
Tomando en cuenta un lapso de tiempo aprobado, nada te cogerá por sorpresa, ya que planificarás el transporte, el hospedajes, los sitios que visitarás y las actividades que quieres realizar.
Armarse de paciencia para encontrar ofertas
Reducir la factura al máximo requiere mucho tiempo. Debes comparar las ofertas, detectar oportunidades, encontrar la mejor fecha y combinar estas buenas ofertas entre ellas.
En otras palabras, no selecciones todo en la búsqueda porque puedes encontrar una oferta aún más ventajosa. Sin embargo, este exceso de precaución a veces es penalizador porque el precio puede comenzar a aumentar de un minuto a otro.
Las ofertas pueden llegar a ti directamente si te suscribes a boletines y páginas de Facebook de aerolíneas, cadenas hoteleras y sitios de buenos planes.
Exigir lo mínimo y ser flexible al máximo
¡Sé flexible! No seas rígido en tus decisiones. Por ejemplo, no vayas a un lugar en temporada alta, no trates de esforzarte por alojarte en grandes hoteles, adapta tus destinos según el precio que desees.
Sal de tu zona de confort, porque para viajar por Europa con poco dinero debes olvidarte de las soluciones fáciles. Duerme en habitaciones básicas, sin televisor, solo importa descansar, ya que a fin de cuentas no vivirás en el hotel.
Si vas a ciudades caras, busca albergues económicos, mientras que en las ciudades baratas puedes obtener mayores comodidades.
Utilizar el autobús, el transporte más económico
El bus te permite recorrer miles de kilómetros sin gastar una suma excesiva de dinero, independientemente del destino europeo. No importa que no sea tan veloz como otros medios de transporte.
Aplicando las estrategias mencionadas anteriormente tu viaje no te costará un ojo de la cara.
Gastar tu dinero sabiamente
Para muchos, el dinero es una barrera al comienzo, pero con mucha astucia, anticipación, paciencia y flexibilidad podrás sacarle el mayor provecho. Pero estos principios no son suficientes. A este tríptico se suma la buena gestión de tu presupuesto.
El objetivo no es imponer la austeridad, ni mucho menos resistir ciertas tentaciones, sino introducir en ti mismo la cultura de la economía. Busca vivir un máximo de experiencias con un mínimo de medios.
En resumen, para viajar con poco dinero por Europa encuentra el medio correcto. Establece prioridades, pues viajar es más que un pasatiempo, es una pasión. Puedes dejar un presupuesto mensual, como lo haces para vivienda, compras y facturas, por ejemplo.