El cuerpo humano necesita de una amplia variedad de nutrientes para cumplir con sus funciones vitales y funcionar correctamente. Estos nutrientes ingresan al organismo por medio de la alimentación diaria, pero ocasionalmente la dieta se vuelve insuficiente y termina siendo necesario el consumo de complementos alimenticios.
Un complemento alimenticio hace referencia a un preparado que contiene uno o más nutrientes, los cuales se consumen en un intento de complementar la dieta y cubrir las necesidades nutricionales diarias en lo que respecta a vitaminas, minerales, ácidos grasos y proteínas, evitando que se produzca déficit de los mismos en el organismo. Por supuesto, su consumo debe estar recomendado por un especialista en cada caso.
Teniendo esto presente, OxylabHealthCare: Su experto en salud, belleza y complementos alimenticios, coloca a disposición del público en general una amplia variedad de complementos alimenticios con formulación 100% natural, los cuales han sido diseñados para mejorar la digestión, fortalecer las articulaciones, reducir la fatiga o combatir el estrés, entre otras funciones.
Contenidos
¿Por qué se consumen complementos alimenticios?
Tal y como mencionamos en líneas anteriores, existen ciertas circunstancias donde la dieta se vuelve insuficiente, haciendo necesario el consumo de complementos alimenticios. Por ejemplo, cuando existen padecimientos que impiden la correcta absorción de nutrientes o cuando se sigue alguna dieta restrictiva.
Fortalecen el sistema inmunológico
Existen nutrientes que al ser consumidos ofrecen soporte directo al sistema inmune, tal es el caso de las vitaminas A, C y D, la riboflavina, el zinc y el selenio, vitaminas y minerales con un papel importante en la producción de glóbulos blancos y rojos, células esenciales para el buen funcionamiento del sistema inmunológico.
Ayudan a cubrir las necesidades diarias de diversos nutrientes
Consumir complementos alimenticios proporciona la ración diaria de nutrientes que la persona no ha podido obtener por medio de la dieta, tales como hierro, vitamina D, calcio y ácido fólico. Por supuesto, ningún suplemento alimenticio debe utilizarse para reemplazar una dieta equilibrada y su consumo debe estar condicionado a la recomendación de un especialista.
Mejoran el rendimiento deportivo
Usualmente se consumen suplementos alimenticios con el fin de mejorar el rendimiento deportivo. En este caso, se utilizan compuestos como la creatina, la cafeína y ciertas combinaciones de vitaminas y minerales con la capacidad de incrementar los niveles de energía y generar mayor resistencia durante los entrenamientos.
Alivian el estrés y mejoran el estado de ánimo
Algunos nutrientes tienen la capacidad de reducir ansiedad, niveles de estrés y mejorar considerablemente el estado de ánimo de las personas. Tal es el caso de los ácidos grasos omega-3, las vitaminas del complejo B y la vitamina D. El magnesio también regula las funciones del sistema nervioso, disminuyendo la sensación de cansancio físico y mental.
Ejercen un efecto antioxidante
Las vitaminas A y E se caracterizan por ofrecer un potente efecto antioxidante, protegiendo las células de la formación de radicales libres. Estos nutrientes neutralizan el proceso de oxidación celular, el cual se encuentra ligado al envejecimiento de los tejidos y que a su vez da paso al desarrollo de enfermedades cardiovasculares y degenerativas.
Es posible encontrar una combinación de nutrientes especial para mejorar el sistema inmune, controlar los ciclos de sueño, reducir el estrés o depurar nuestro organismo. Cualquiera que sea la necesidad, existe un complemento nutricional disponible.