Cuando hablamos de un radiador de aceite nos referimos a un dispositivo que utiliza este para realizar el proceso de calefacción. Debido a su composición, se ha convertido en una de las maneras más baratas de mantener la casa caliente.
En la actualidad existen varios tipos de radiadores de aceite, y en este último año se ha dado a conocer algunos modelos con especificaciones determinadas para que el consumidor pueda escoger el que se ajuste mejor a sus necesidades.
Contenidos
¿Cuáles son las ventajas de un radiador de aceite?
Cuando se trata de radiadores de aceite, son muchas las ventajas que se pueden mencionar. Entre las más importantes cabe destacar las siguientes:
- Mantienen la temperatura por tiempo más prolongado en comparación con otros modelos, debido al aceite que llega hasta las resistencias para producir calor.
- El precio de los radiadores de aceite es mucho más barato que el de un radiador eléctrico convencional, lo que representa una gran ventaja para las personas que no cuentan con mucho dinero y necesitan un radiador.
- No es necesario ningún tipo de instalación adicional, solamente requieren de una conexión eléctrica y estará listo para usarse.
- Es muy fácil llevarlos a cualquier parte de la casa, ya que tienen ruedas para mayor comodidad.
- No hacen ruido.
- El mantenimiento es casi nulo en comparación con otros radiadores eléctricos.
Características de un buen radiador de aceite
A la hora de comprar es muy importante que tengas en cuenta cuáles son tus necesidades, ya que cada uno de los modelos cuenta con características específicas que debes saber antes de realizar tu elección.
Tamaño
Este es un factor muy importante, ya que depende del espacio que tengas en casa.
Precio
Los radiadores de aceite se han convertido en una excelente alternativa para muchos debido a que son baratos.
Potencia
Otro de los factores fundamentales que debes tener en cuenta antes de comprar un radiador de aceite es su potencia. De esto también depende el tamaño, por lo general la potencia de estos dispositivos suele ser de unos 100 vatios por cada metro cuadrado que tenga el espacio.
Seguridad
Los radiadores de aceite son muy seguros a la hora de calentar la casa cuando hace frío. La mayoría de los modelos poseen funciones que aumentan los niveles de seguridad, para que ni tú ni tu familia corráis ningún tipo de riesgo.
¿Cuáles son los mejores radiadores de aceite?
La calidad del radiador depende de la combinación de varios factores. Los mejores radiadores de aceite 2019 poseen funciones que te ayudarán a mantener la temperatura de tu casa en el nivel que más te guste.
Son muchos los modelos de radiadores que existen, sin embargo algunos tienen mejores prestaciones que otros. Por esta razón es que debes saber cuáles son los que mejor se ajustan a tus necesidades.
Tristar KA-5114
Se trata de un modelo de radiador de aceite bastante modesto y a su vez es muy efectivo.
Posee tres niveles de potencia que se pueden ajustar, y además tiene protección para evitar posibles sobrecalentamientos. Pese a su pequeño tamaño, trabaja muy bien en espacios amplios.
AEG RA5589
Es una de las mejores marcas en cuanto a radiadores de aceite se refiere. Tiene tres niveles de potencia que se pueden regular de forma electrónica. Tiene una gran potencia de 2500 vatios y está especialmente diseñado para la calefacción de espacios grandes.
DeLonghi V551225
A pesar de ser un radiador para espacios grandes, este modelo cuenta con un regulador de potencia que es perfecto para los espacios más reducidos, va de un mínimo de 900 W hasta un máximo de 2500 W.
Klarstein HT006GL
Esta es una de las alternativas más innovadoras que encontrarás en un radiador de aceite.
Está diseñado especialmente para trabajar en espacios pequeños que no superen los 400 metros cúbicos. Posee un panel completamente táctil, lo que lo hace bastante llamativo y a su vez atractivo ya que la estética de los espacios no se verá afectada.
Los radiadores de aceite son muy populares, ya que contribuyen con el ahorro de energía. Realmente se han convertido en una de las mejores opciones para mantener la calefacción del hogar, ya que los radiadores eléctricos poseen un alto consumo de energía.