En primer lugar, y como dato más importante, antes de empezar a preparar un viaje, tenemos que explorar las diferentes posibilidades que se nos ofrecen. Es decir, elegir un lugar entre los varios que hemos tanteado. Una vez elegido, hemos de indagar en dicho lugar. Así, poco a poco, podremos ir organizando y elaborando un itinerario que nos guiará en nuestra visita por dicha ciudad o pueblo.
Todo puede variar, y todo es muy distinto dependiendo de la ciudad que vayamos a visitar. No es lo mismo ir a un urbe cospomolita donde estaremos todo el día sobre tierra y en transportes, ya sea público o privado, que una ciudad de costa, con mar, y con todas las atractivas actividades que esto conlleva.
En otras palabras, si decidimos viajar a una ciudad de costa, o a una isla, como también puede ser, estaremos todo el día rodeados de mar, playas, sol, arena… Es un factor muy importante que hemos de tener en cuenta a la hora de preparar nuestro viaje turístico. Estos lugares suelen ser los más aclamados por los viajeros, sobre todo en los meses de verano, pre-verano y post-verano, es decir, mayo y septiembre, a veces incluso octubre.
En el caso de visitar una isla, como puede ser Menorca, hemos de cerciorarnos de que antes de emprender el viaje, hemos mirado y remirado los posibles sitios a los que podemos acudir. Hay lugares que no nos podemos perder bajo ningún concepto, que si vamos a Menorca, es obligación ir.
Contenidos
Visita Menorca y conócela como un paisano
Algunos de estos fantásticos lugares, son, la mayoría de las veces, playas, calas, acantilados, y derivados… Todas las maravillas que compone el mar. No somos conscientes de lo grandioso que es este bien natural, y de los increíbles paisajes que forma. Por esta misma razón hemos de apreciarlo y nunca dejar de visitar estos sitios. Y sobre todo, cuidarlos.
Así pues, entre estos lugares tan impactantes, como ya hemos dicho anteriormente, están las calas, y Menorca resulta ser una isla muy rica en calas, con unos rincones únicos que te enamorarán. De modo que entre las calas más famosas por su belleza destacan: la cala Pregonda, al norte de la isla, donde podemos hacer un retiro para descansar y relajarnos como nunca.
Además, encontramos la cala Escorxada, justo en la otra punta de esta isla, en el sur. Esta cala tiene una de las aguas más cristalinas que jamás hayamos podido ver. También es recomendable visitar la cala Presili, donde el agua marina se junta con las rocas que comienzan una montaña. Algo precioso y digno de admirar.
Como visitas obligadas, nos queda por ver Es Talair, la cual podemos aprovechar y visitar a la vez que la cala Escorxada, puesto que ambas están situadas al sur de la isla menorquina. Son Saura resulta ser otro de los destinos favoritos de los turistas, por sus aguas y su belleza natural. Finalmente, como último punto a visitar recomendamos la cala Macarella y Macarelleta, dos calitas que se encuentran situadas una al lado de la otra, dando así una forma inigualable a sus playas.
¿Cúal es la mejor forma para llegar a las magníficas calas de Menorca?
Puede que todavía no nos lo hubiéramos planteado, pero como vemos, cada cala que merece ser visitada se encuentra en un punto cardinal distinto de la isla. Es por esto que, por pura intuición, adivinaremos que no podemos hacer estas visitas tan largas a pie… De modo que, encontramos la solución en un coche.
Normalmente, al visitar una isla, lo más común es que se recurra al alquiler de un coche para desplazarte durante tus vacaciones. Y este es el caso. No hay mejor medio de transporte para llegar a cualquier rincón de la isla y conocer cada una de sus preciosas playas y calas. Está claro que necesitamos un coche para poder movernos durante nuestros días turísticos.
Pues bien, simplemente tenemos que buscar un alquiler de coche, el cual podremos encontrar muy fácilmente en empresas como Liligo, buscándonos los alquileres que más se ajusten a nuestro bolsillo y a nuestras necesidades. Es así como conseguiremos alquilar un coche barato en Menorca, puesto que Liligo nos propone diferentes precios y nos hace una comparación de los distintos coches en los que podamos estar interesados.
No hay mejor manera que comparar precios para hacernos con el alquiler de coche que más nos convenga. Y qué mejor, si una página web es capaz de comparar todos los precios de todos los automóviles disponibles con un sólo click. La facilidad está a nuestro alcance y tenemos que sacar provecho de este tipo de avances.
Ahora viajar y conocer a fondo una ciudad, o una isla como es en este caso, es muy sencillo. El alquiler de coches nos facilita la tarea de una forma muy notable, ya que en las Islas Baleares el terreno suele ser montañoso a la vez que de playa, por lo que el mejor medio de transporte es un coche independiente. ¡Alquila y no te quiebres más la cabeza!