No todas las chicas tenemos el pelo con la misma textura y el mismo grosor. Eso suele ser un obstáculo cuando nos lo arreglamos para lograr el look que deseamos. Precisamente las chicas con el cabello rizado suelen desear obtener un look liso en determinadas ocasiones pero eso suele ser muy complicado si no se cuenta con una buena herramienta que nos ayude.
Las mujeres a veces nos complicamos cuando se trata de buscar un look. Si nuestra naturaleza son los rizos queremos una melena lisa y si es esta última lo queremos rizar. Es por ello que hoy en día contamos con una gran variedad de pequeños electrodomésticos que nos ofrecen la posibilidad de obtener el look que deseamos.
Contenidos
¿Cómo alisar nuestro cabello usando una plancha?
Si tienes una melena rizada y deseas cambiar totalmente tu aspecto durante unas horas o días lo que necesitas es utilizar una plancha para el cabello de calidad que te garantice un alisado perfecto. Tanto el tipo de plancha como la temperatura a utilizar dependen directamente de lo rebeldes que sean tus rizos.
Para alisar el cabello de forma temporal con una plancha, debes realizar unos pasos sencillos como:
- Lava bien tu cabello, aplica acondicionador para garantizar una mayor suavidad.
- Usa una toalla para eliminar el exceso de agua pero no lo frotes, ya que esto lo debilita bastante.
- Aplica un sérum nutritivo para el cabello. Peinalo con delicadeza, comenzando por desenredar las puntas hasta lograr una melena totalmente desenredada.
- Seca el cabello con secador, usando un cepillo redondo o plano que te ayude a combatir la onda natural del cabello. Durante este proceso coloca la plancha a calentar a una temperatura acorde al grosor y tipo de cabello (que lo moldee pero no lo queme).
- Una vez que has secado el cabello, divídelo en capas tal y como lo haces en el momento de secarlo. Extrae un mechón delgado, estíralo con un peine y colócalo entre las placas de la plancha, empezando de arriba hacia abajo (deja un espacio de un centímetro entre la plancha y el cuero cabelludo).
- Desliza suavemente la plancha por el mechón, dejándola actuar durante unos tres o cuatro segundos evitando que el cabello se parta. Repite esta operación si es necesario, hasta lograr el alisado que deseas. Sin embargo, lo más recomendable es pasarla sólo dos veces a cada mechón con un movimiento vertical desde arriba hasta las puntas.
- Posteriormente repite este proceso en todos los mechones que vayas sacando hasta lograr el planchado de toda la melena.
- Cuando terminas de plancharlo deja que se enfríe el cabello y aplica nuevamente un sérum para nutrirlo y proporcionarle brillo. Esto debes hacerlo desde la raíz hasta las puntas.
¿Qué temperatura puedo poner en la plancha?
Lo que recas de titanium con regulador de temperatura ya que son las mejores planchas de pelo para alisar que recomiendan los estilistas es adquirir una plancha de buena calidad, especialmente las que tenga cabellos rizados.
En relación con la temperatura de la plancha, los especialistas aconsejan usarla de la siguiente manera:
Pelo fino o delicado: si tienes un cabello muy delgado debes regular la temperatura de la plancha a una temperatura entre 125 y 150 grados.
Pelo normal: Si tienes un cabello de grosor medio, debes regular la temperatura de la plancha entre 180 y 190 grados.
Pelo grueso: Los cabellos gruesos suelen ser difíciles de alisar. Por ello lo más adecuado es regular la temperatura de la plancha entre 210 y 220 grados.
Recomendaciones sobre el uso de la plancha para alisar el cabello
El uso de la plancha para alisar el cabello ha aumentado en los últimos años, debido a la efectividad de las planchas para lograr el look que deseamos. Sin embargo, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones cuando las uses como:
- No la utilices en exceso. Recuerda que planchar el cabello con mucha frecuencia lo reseca y abre las puntas. Lo máximo que debe usarse son dos veces por semana.
- Si eres de las que se planchan el cabello con frecuencia debes aplicar mensual o semanalmente una mascarilla hidratante, así como usar algunas ampollas nutritivas.
- Utiliza con regularidad acondicionador y baños de crema para mantener nutrido e hidratado el cabello.
Con estas recomendaciones seguramente podrás asegurarte de tener un cabello suave y sedoso, sin ningún tipo de problema.