Alquilar un inmueble no es algo que se haga de forma automática… De hecho, conseguir que un potencial inquilino se fije por una vivienda en concreto requiere de mucho decoro. Es obvio, al mismo arrendatario no le gustaría vivir en un lugar lleno de incomodidades.
Pero no basta solamente por hacer que esta vivienda sea un lugar acogedor para los inquilinos. También es necesario ofrecer la información necesaria para que éstos conozcan el inmueble.
Contenidos
Mejorar la percepción del baño
Un factor que influye mucho en la percepción de sensaciones y que repercute en el ánimo de las personas durante su día a día, es la manera en que se encuentran organizados y decorados los espacios en el interior del hogar y por supuesto uno de los puntos más a tener en cuenta es el cuarto de baño.
Si de por si es importante un cuarto de baño para uso personal, ni contar si es para que este baño lo usen otras personas. A nadie le gusta que esta estancia no esté cuidada y un hogar para alquilar con un cuarto de baño en malas condiciones o mal decorado es muy difícil que sea alquilado.
Las paredes, los colores, los accesorios… Todo influye y en ningún lugar debe ser más bonito como en el baño. El lavabo, el inodoro, los grifos, el conjunto completo debe ser agradable a la vista y ante todo funcional; pero en algunas ocasiones los muebles de baño suelen tener precios altos y a veces no se puede elegir con libertad.
Este problema tiene fácil solución. Hay tiendas especializadas en muebles de baño, tiendas donde se puede encontrar conjuntos de diseño vintage, blancos y de colores claros, muebles con patas o suspendidos, lavados desplazados o sobre la encimera… En fin, está al alcance de la mano localizar todo tipo de muebles de baño baratos en Todo Muebles de Baño.
El cartel como un imán de clientes
Obviamente, para alquilar una vivienda es necesario dar a conocer la oferta. Redes sociales, anuncios en los tablones de anuncios en la universidad, carteles en los balcones.
De hecho es esta última opción una de las más confiables porque confiere a todo el que pase por la calle.
¿Qué necesita un cartel de venta?
Cuando no hay cartel de venta, los potenciales compradores no siempre se enteran de la disponibilidad de una vivienda, imposibilitando la realización de la venta. Pero también es importante que dicho cartel incluya información capaz de captar la atención de sus observadores. No solo debe llevar las palabras clave: venta, traspasa, alquila… sino también otra serie de factores como el tamaño, los colores, la combinación de fuente e imágenes, etc.
Lograr el cometido no es tarea fácil, por eso dejar en manos expertas el diseño gráfico del cartel es la mejor opción. Profesionales con el conocimiento para disponer todos los elementos necesarios y que armonicen entre sí. Por ello a la hora de alquilar tu casa, se deben tener en cuenta la esencia del mensaje para transmitirlo en el cartel, elegir bien el material ya sea de vinilo, de lona o polipropileno, para que sea duradero y eficaz.
Mejorar los servicios mínimos
Si bien es cierto que hoy en día Internet es el medio favorito por los jóvenes para seguir sus series y películas favoritas, la televisión sigue siendo ese electrodoméstico capaz de unir a su alrededor a familias. Y no solamente a familias sino también a compañeros de piso.
Además, se da la circunstancia que hay público cada vez más propenso a seguir una programación especial que no está en los canales tradicionales y que pueden no estar incluidos dentro de la TDT. Por eso es conveniente que esta casa alquilada cuente con una antena parabólica capaz de coger la señal de esos canales que tango gustan pero que no están disponibles en todas las televisiones.
Pero, ¿cuanto cuesta un antenista en Madrid? Se trata de un servicio relativamente barato, sobre todo si se tiene en cuenta que en poco tiempo el dinero invertido será amortizado, porque una televisión con infinidad de canales es un reclamo para cualquier inquilino, un inquilino al que además no le importará pagar un poco más por el alquiler.
Hogares originales y modernos
Otro recurso para poder alquilar una vivienda es dotarla de atributos que le den originalidad. No se trata solo de contar con un mobiliario que haga la estancia más práctica, sino de contar con esos detalles que hagan de la vivienda un espacio que invite al inquilino a pasar más tiempo dentro de ella.
En negocios como Retula Comunicación es posible encontrar vinilos decorativos originales para hacer que una simple pared sea algo más que la separación de estancias para pasar a ser ese rincón que inspire a los inquilinos.
Hay que recordar que para el inquilino es incluso más importante el factor de ofrecerles el hogar tal y como cualquier persona le gustaría tener su propia vivienda.