¿Quieres comprar un camión de segunda mano? Hay muchos asuntos que debes considerar si tu intención es comprar un camión usado, ya que en ocasiones el aparente ahorro con esta alternativa, puede llegar a convertirse en una fuente de gastos interminables.
Y es que el mercado de camiones de segunda mano ofrecen una gran cantidad de beneficios para los transportistas, siempre que tomen las medidas de precaución necesarias.
Entonces, desde aquí vamos a darte algunos consejos importantes y algunas claves para que no cometas ningún error al momento de adquirir tu camión usado.
Contenidos
Las claves básicas a considerar cuando se compra un camión de segunda mano
A la hora de comprar un camión de segunda mano, debes tener en cuenta las siguientes consideraciones.
Evalúa con detenimiento tus necesidades
Se trata de un paso esencial si no quieres que la compra del camión se convierta en un fracaso. Si necesitas ampliar tu flota, elabora una lista de las carencias y las necesidades que debes cubrir, así como de las especificaciones y requerimientos de los vehículos que vas a requerir. En base a esto, podrás emprender la búsqueda con mayor claridad. Esto va a ayudarte también a que evites las compras impulsivas y las malas decisiones.
Realiza una inspección profunda al camión
Antes de concretar un trato, es necesario comprobar que todo funciona bien con referencia al motor y al resto de los componentes. Es conveniente que contrates a un especialista que haga esta revisión y evaluación, aunque si acudes a una empresa especializada en camiones de segunda mano como Kleyn Trucks, ellos ya se habrán encargado de este detalle y ofrecen una amplia gama de vehículos industriales, perfectamente revisados y listos para la compra.
Mira más allá de la belleza de los acabados
No te quedes con lo bonita o bien conservada que pueda encontrarse la carrocería, sino lo que guarda el camión en su interior. Esto tiene mucha relación con el consejo anterior; debes buscar fallos mecánicos, reparaciones previas, comprobar el funcionamiento de los frenos y dirección, estudiar el chasis y toda esa clase de detalles que van más allá de la belleza exterior.
Revisa el kilometraje y compara con la fecha de fabricación
Los expertos coinciden en que la edad adecuada para comprar un camión de segunda mano, no puede superar los 6 años. Así mismo, el kilometraje ideal ha de estar entre 360.000 (o menos) y 800.000 km. Conociendo estos valores, puede encontrarse algún camión que por un buen precio, aun tenga suficiente vida útil como para resultar verdaderamente atractivo para la compra.
No compres por impulso
Una recomendación básica es no comprar un camión que supere excesivamente la necesidad de tu empresa. Esto es sencillo de determinar, si cumpliste con la primera recomendación. Aunque suene poco realista, muchas personas se dejan llevar por las ofertas o cualquier otro detalle, descuidando el objetivo principal por el que están adquiriendo el vehículo, por lo que pueden terminar cometiendo el error de comprar una maquinaria que no necesitan por simple impulso, o porque la oferta parece demasiado tentadora para dejarla pasar.