¿Estás pensando en redecorar tu habitación? Lo ideal es pensar en cada detalle como si fuera el único, de esta manera no dejarás escapar ni lo más mínimo. En muchos casos, se toman en cuentas los aspectos evidentes de la decoración como, por ejemplo, el color de las paredes, el acondicionamiento del espacio de manera adecuada, y entre tantas cosas, una parte fundamental se descuida por completo: la elección del cabecero de cama.
La selección del cabecero de cama es, si se quiere, uno de los elementos más importantes dentro de la decoración de la habitación, este no solo aporta estilo y un sello único al espacio, sino que además pueden resultar muy prácticos, por lo que un cabecero correcto es altamente necesario.
Elegir el cabecero de cama a la ligera es un error muy frecuente. Por esta razón el día de hoy aportaremos algunos aspectos que debes tener en consideración cuando elijas el adecuado para tu habitación. Bonito, de gran utilidad y que aporte ese toque personal a tu espacio, no dejes de leer la siguiente información.
Contenidos
Busca el tamaño preciso
Lo primero que debes considerar en la búsqueda del cabecero perfecto para tu habitación es el tamaño. En primer lugar, debes evaluar la magnitud de la habitación. Te recomendamos realizar una especie de plano, donde estructures la idea que tienes para distribuir correctamente los espacios dentro de la habitación, de manera que puedas obtener una visión del área destinada al cabecero y así calcular su tamaño aproximado.
Por lo general los cabeceros suelen ser de mayor tamaño que la cama. Es necesario recordar que uno de gran tamaño podría sobrecargar la apariencia de tu habitación y eso no es lo que se desea.
Si tu habitación es amplia, no tendrás problema en distribuir el espacio correctamente y adecuar uno de gran tamaño a la lista. Sin embargo, si se trata de un espacio reducido, te recomendamos uno de menor tamaño para que se adapte al lugar.
Utilidad
Aunque parezca insignificante, pensar en el uso que le darás es casi tan importante como el diseño del mismo. Y es que, se trata de que no solo vaya acorde a la decoración, sino que además resulte útil dentro de la habitación.
Bien sea que te guste la lectura mientras descansas en la cama, puedes seleccionar un cabecero que cuente con una lámpara, o en su defecto que esté diseñado para colocar libros. De acuerdo al uso que puedas dar, podrá estar condicionada tu decisión.
Diseño y estilo
El material en que se realiza el cabecero es otro aspecto importante. De tela suelen ser comunes y muy apropiados si se trata de un estilo jovial y moderno. Por otro lado, los de hierro forjado, suelen aportar un aspecto romántico o más clásico a la habitación. Madera o bambú, entre otros, materiales pueden ser usados en el diseño de tu cabecero ideal.En cuanto al estilo, el color debe ir acorde a los colores que hayas seleccionado para los demás muebles y paredes del lugar, debido a que se trata de mantener la sintonía y armonía en la habitación.