Claves esenciales para alejar las preocupaciones y el estrés para gozar de una buena salud.
El Biohacking se ha convertido en toda una revolución para la salud. Esta rama, que mezcla las novedades de la tecnología para sacarles partido en post de gozar de un mejor estado de forma y de un organismo más saludable, está propiciando la aparición de nuevos métodos y estrategias para revertir el deterioro que generan en nuestro a cuerpo el día a día y su pesadez.
Gracias a esto, encontramos nuevas formas de acabar con el estrés mental que tanto aparece por culpa de la presión del trabajo, de las obligaciones y de unos horarios que no dan tiempo ni para respirar siquiera. De hecho, en conjunción con las técnicas más tradicionales, nos proporciona más herramientas que nunca para incorporar hábitos saludables y “trucos” que nos ayuden a mejorar nuestro estado.
Así, podemos extraer de la actualidad 5 consejos clave para conseguir una buena reducción del estrés mental, y el primero de ellos es, sin duda alguna, recurrir a una sauna seca. Esta nueva técnica, procedente precisamente del biohacking, consiste en mejorar el rendimiento de las saunas a través de sistemas infrarrojos para conseguir un aumento de la temperatura sin vapores, sometiendo el cuerpo a cierta presión para que este libere toxinas a través del sudor.
Algo que ayuda a desconectar de todo, a la vez que permite deshacernos de sustancias innecesarias para el organismo, y que se recomienda combinar también con la filosofía mindfulness, el segundo consejo para reducir el estrés. Esta filosofía no consiste en más que aprender a gestionar los pensamientos y las emociones para conocerse mejor a uno mismo y llevar un mayor control de situaciones complicadas.
Huelga decir que tener cierto control sobre el estado de nuestras hormonas también influye, ya que estas influyen en nuestro humor y en nuestra forma de pensar en función de sus niveles. Realizar un Análisis hormonal de vez en cuando para ser consciente de nuestro estado y gestionar mejor nuestro estado de ánimo y nuestras reacciones es nuestro tercer consejo.
Para el cuarto y el quinto consejo vamos a recorrer a la alimentación y al entrenamiento. Descarta aquellos alimentos superfluos y poco nutritivos y “hackea” tus hábitos introduciendo productos limpios, sin ninguna clase de pesticida ni aditivo poco saludable. Del mismo modo, a la hora de entrenar, busca hacerlo al aire libre, en la naturaleza, y hazlo por diversión. Todo esto te ayuda a sentirte mucho más relajado, o relajada, al terminar.
En general, no necesitas más para combatir el estrés. Con estos sencillos tips lograrás ahuyentar a este peligroso enemigo.