Consejos de Feng Shui para vender una casa

Si estás pensando en poner tu casa en el mercado de bienes raíces para la venta, el Feng Shui te ofrece algunos principios básicos que te ayudarán a ahorrar tiempo y dinero para que el esfuerzo no sea inútil.

Este arte antiguo aporta consejos destinados a que todo fluya con mejor energía y que los posibles compradores queden impresionados.

Saber cómo vender tu casa con Feng Shui será una manera efectiva de lograr tus objetivos. Si planeas vender tu casa o has estado tratando de venderla por un tiempo sin que sea exitoso, te presentamos algunos consejos sencillos sobre cómo hacer que la energía fluya usando el Feng Shui para vender una casa sin inmobiliaria:

Mejorar el aspecto exterior

En primer lugar, ve a la parte externa de la vivienda y mírala desde una cierta distancia. Este ejercicio de Feng Shui puedes hacerlo acompañado de un amigo que no haya visto la casa en cierto tiempo para conocer la primera impresión que produce en los primeros minutos.

Feng Shui

Debes abrir la mente para anotar toda la información sin ponerte a la defensiva. Mientras más abierto estés a las críticas, harás una mejor evaluación con la finalidad de prepararla antes de la venta.

Algunos elementos que tú consideras oportunos podrían estar restando energía al Feng Shui porque los compradores tienen gustos distintos a los tuyos. Uno de los principios de ventas, sobre todo de viviendas, busca vender una emoción específica en lugar de la mercancía.

El Feng Shui recomienda que la casa transmita una sensación energética positiva. Si eres consciente de la calidad de la energía en la entrada principal podrás hacer que el hogar se vea fresco y acogedor.

Haz que la puerta de entrada luzca atractiva para atraer compradores. ¿Cómo influye el Feng Shui? Despejar el camino hacia la entrada, tener una puerta principal bien iluminada y que se pueda identificar fácilmente.

Darle frescura y vida con plantas

Las viviendas con jardines llaman mucho más la atención, además de que aumentan el valor de la propiedad y atrae energía de mejor calidad. En caso de que tu hogar tenga jardín, mantenlo limpio y con plantas en todo momento para que el Feng Shui se note. Elimina todas las plantas muertas que estén presentes.

En cambio, si vives en un lugar donde no haya un jardín, enfócate en la entrada principal y llénala de un vibrante Chi. Invierte en una planta alta y exuberante o en un jarrón con flores recién cortadas, también instala una buena iluminación y agrega obras de arte llamativas.

Esto ayuda a crear una sensación de amplitud y expansión siguiendo las recomendaciones del feng shui. Incluso puedes refrescar el color de la pintura de la pared.

Por otra parte, mantén las ventanas limpias porque la limpieza es una necesidad principal del Feng Shui cuando se trata de preparar tu casa para la venta. Las ventanas se comportan como los ojos de la casa, por lo que si están sucias, será difícil que tengan una visión clara.

Feng Shui para vender una casa sin inmobiliaria

Prestar atención al recibidor

Después de abrir la puerta de entrada, la impresión es crucial, por lo que el feng shui recomienda poner especial interés. Este espacio, llamado el área de compasión, representa el paso de un espacio público a uno privado y la transición debe hacerse de forma correcta. Se recomienda ubicar una pequeña mesa al lado de la puerta, pues esto demuestra que eres una persona compasiva.

Colocar los espejos en lugares estratégicos

Los espejos tienen mucho poder en el Feng Shui porque reflejan la energía, lo cual puede ser positivo o negativo dependiendo de lo que capturen. Pueden ayudar a aprovechar la energía del espacio y aumentarla positivamente.

Recordar que menos es más

Al momento de preparar la venta de tu casa según el Feng Shui, aplica el principio de menos es más. Esto significa que en la medida de lo posible, el espacio debe mostrarse limpio sin exagerar con tus toques personales. En otras palabras, despersonalizar tu hogar sin los recuerdos u objetos que sean muy específicos.

Debes esforzarte en que el baño ofrezca una sensación de tranquilidad, sin tantos artículos personales a la vista, pues a los compradores no les importan estos detalles, que además interfieren en el Feng Shui.

Procura que la cocina y los demás espacios huelan y se vean bien, pero sin mostrar tus pertenencias. Se trata de que el comprador imagine su propia vida en la casa, no que sea testigo de cómo vives tú.

En caso de ser posible, limpia los armarios por completo, para que se vean más grandes y eviten las distracciones de los compradores. También puedes arreglar la ropa muy bien. Reducir el desorden en los dormitorios y salas de estar dará una mejor impresión según el feng shui.

Feng Shui para vender una casa

Buscar la buena energía

Lo más importante es estar atento al triángulo de energía del Feng Shui cuando te preparas para vender tu casa. La energía en la cocina, en el baño y en el dormitorio influyen en que un comprar acepte o se eche para atrás en la mayoría de las ventas de casas.

Los compradores necesitan saber que dormirán bien, comerán bien y se relajarán bien antes de elegir comprar tu casa. Busca en todo momento que los compradores potenciales se sientan a gusto para que noten la buena energía del Feng Shui.

El desorden genera depresión y muestra que estás bloqueando la vida y la prosperidad del Feng Shui. Si la casa está desordenada, los compradores se sentirán abrumados y querrán salir corriendo de allí.

Usa colores en las paredes que llamen la riqueza y que distribuyan el Chi en cada espacio. Los tonos son cruciales cuando se trata de lograr transmitir emociones, ya que unos son suaves, mientras que otros tienen más fuerza.
Haz tu mejor esfuerzo para reconocer y abordar los problemas emocionales que puedan estar presentes. Si abordas los problemas de energía eficientemente siguiendo las recomendaciones de www.fengshuicrecer.com, estarás bien encaminado hacia la venta de tu hogar apoyado en el Feng Shui.