Medellín es una ciudad fascinante, poseedora de un clima cálido la mayor parte del año, característica por la cual recibe el apodo de la “Ciudad de la Eterna Primavera”. Por su clima privilegiado, las calles llenas de arte urbano y la diversidad de experiencias para todos los gustos, muchas personas toman vuelos a Medellín desde España para conocer este fascinante rincón del planeta.
Si te interesa conocer este destino y aprovechar al máximo la travesía, debes dedicar el tiempo necesario a realizar una planificación meticulosa. Con un itinerario bien pensado tendrás la garantía de poder aprovechar al máximo tu tiempo de estancia en Medellín y disfrutar las emociones que ofrece una de las ciudades más emocionantes de América del Sur.
A continuación, hemos recopilado algunos consejos y sugerencias que conviene tener en cuenta si has decidido viajar a Medellín, Colombia.
Contenidos
7 consejos para viajar a Medellín
La fecha ideal para viajar a Medellín
Aunque el clima resulta favorecedor la mayor parte del año, los meses entre diciembre y febrero resultan ideales, pues durante estas fechas se producen diversos festivales y eventos culturales. Para la temporada de diciembre la cantidad de turistas aumenta, por lo que deberás gestionar la reserva del hotel y del vehículo con suficiente antelación.
¿Dónde alojarse en Medellín?
Las zonas más recomendables para alojarse en Medellín suelen ser el Poblado y Laureles, dos barrios con una excelente oferta hotelera, bien comunicadas con la red de transporte público. Belén, La Candelaria y Envigado son otras opciones seguras pero más económicas.
Movilizarte dentro de Medellín
Para desplazarte por la ciudad, la mejor alternativa es utilizar la red de transporte público, el cual incluye el Metro de Medellín, Metrocable, Metroplús, Tranvía de Medellín, Rutas Integradas y EnCicla. Puedes adquirir la Tarjeta Cívica eventual y con ella recorrer todo Medellín y su zona metropolitana de forma eficiente.
¿Qué comer y en dónde?
La Bandeja Paisa, las arepas antioqueñas, el sancocho y las empanadas, son delicias de la gastronomía medellinense que definitivamente debes probar. Con tantas opciones disponibles, es un poco complicado recomendarte un lugar específico, pero a lo largo de la ciudad encontrarás muchos restaurantes tradicionales que merecen la pena.
Realiza una lista de imprescindibles
Antes de tu llegada a la ciudad, conviene que elabores una lista con lugares emblemáticos que desees visitar. Esta lista debería incluir la Plaza Botero, el Parque de las luces, el Parque Arví, el Jardín Botánico, el Museo de Antioquia, el Pueblito Paisa y una caminada por el centro de Medellín.
Descubre el centro de Medellín caminando
Indudablemente, la mejor manera de integrarse en la cultura local es caminando por las calles del centro histórico de Medellín. De este modo podrás conocer de cerca su hermosa historia y arquitectura, dejándote envolver por la energía de una ciudad llena de rincones encantadores que puedes ir descubriendo a cada paso.
Realiza una excursión a Antioquia
Finalmente, si tienes algo de tiempo extra, puedes cerrar la experiencia con una excursión a alguno de los pueblos más pintorescos de Antioquia, como Guatapé y Santa Fe de Antioquia. Se trata de una oportunidad para descubrir la autenticidad de los pueblos coloniales y sentir que has realizado un viaje en el tiempo durante algunas horas.