¿Eres nuevo utilizando lentillas? Comenzar a usar lentillas requiere de un proceso de adaptación, ya que se trata de un cambio radical de hábitos y es una experiencia que toma un poco de tiempo procesar. Por lo general, se tiene la creencia de que se trata de algo complicado, pero la verdad es que se trata de algo muy simple.
Hoy vamos a ayudarte un poco en el proceso de transición, ofreciéndote una serie de consejos prácticos que van a ayudarte a que el uso de lentillas sea sencillo, cómodo y puedas adaptarte a la nueva rutina rápidamente.
Contenidos
5 consejos para principiantes en el uso de lentillas
Si tu oftalmólogo te ha recetado el uso de lentillas diarias, entonces esta guía rápida te va a ser de mucha utilidad, ya que se basa en cinco consejos fundamentales para todas las personas que a diario tienen la necesidad de utilizar lentillas.
Aprende a colocarlas correctamente
Al principio se vuelve cuesta arriba aprender a colocar correctamente las lentillas y luego retirarlas, principalmente porque en todas las personas existe un rechazo natural a tocarse los ojos. Una vez superes este miedo, el proceso de colocar y extraer tus lentillas será realizado con mayor confianza.
Puedes pedir a tu oculista que te enseñe la manera más sencilla de colocarlas, guiarte por algún video tutorial o sencillamente acudir a un amigo que las utilice.
Adopta hábitos de higiene
No solo es necesario contar con el almacenamiento adecuado para tus lentillas, sino que además la desinfección de las mismas se vuelve un tema crucial. Debes lavar tus manos antes de tocar tus ojos o las lentillas.
Otro consejo en cuanto a hábitos, es realizar una revisión diaria de tus ojos mientras utilizas lentillas. La sensación que tienes, busca señales de irritación, hidrata tus ojos, todas son nuevas costumbres que deberás adquirir.
No deberías sentirlas
Las lentillas Acuvue están diseñadas para no sentirse a lo largo de las horas de uso. Si has colocado correctamente sus lentillas, no deberías sentirlas. En ese caso, intenta verificar que las mismas estén en perfecta posición, cada una en el lado correspondiente y que la lente no se encuentre rayada, sucia o dañada.
Por lo general, una lentilla con polvo o algún otro elemento, puede causar irritaciones graves e incluso daños en la retina del ojo.
Utilízalas durante el tiempo adecuado
Lo recomendado es el uso de lentillas solo por espacio de 10 horas diarias. Más allá de ese tiempo, comienzan las irritaciones, de modo que tras ese tiempo necesitas retirarlas y aplicar gotas para hidratar el ojo y mejorar la sensación de la vista.
Evita la sequedad ocular
Tu médico receta gotas hidratantes por una razón, ya que el objeto extraño puede causar resequedad ocular, sobre todo en ambientes específicos como días calurosos o estando en oficinas con aire acondicionado. En esos casos, aplica gotas de manera regular y toma agua para mantener la hidratación natural de tu organismo.