¿Te mudas pronto? Cambiar de casa y hacer frente a un proceso de mudanza puede resultar agobiante y estresante para todos los miembros de la familia, en especial para los adultos. Ellos son quienes deben compaginar la organización del traslado de sus bienes mientras continúan con sus labores diarias de trabajo y responsabilidades del hogar.
Para aliviar un poco esta carga, existen los servicios de mudanzas y guardamuebles profesionales, ofrecidos por empresas con la suficiente experiencia para garantizar la integridad de los bienes muebles a ser trasladados de un lugar a otro, cubriendo diferentes necesidades que incluyen la carga y descarga de muebles, además del servicio de guardamuebles provisional, trámites burocráticos y demás.
Hoy te daremos algunos consejos que te ayudarán a realizar una mudanza sin problemas, ya sea que tú mismo decidas encargarte de todo o que prefieras contratar los servicios de profesionales cualificados.
Contenidos
Antes de dejar tu antiguo hogar
- Realiza una limpieza profunda y deshazte de todo eso que ya no utilizas. La ropa que ya no te gusta y los muebles que no caben en tus nuevos espacios puedes donarlos o venderlos. Aprovecha el momento para limpiar tus pertenencias y retirar todas las cosas innecesarias. Así evitas el gasto adicional cargando cosas que ya no utilizas.
- No vacíes todos los cajones. Aprovecha este espacio para dejar algunos objetos de poco peso como ropa, sábanas y toallas. De esta forma evitas gran parte del desorden característico de las mudanzas.
- Analiza los precios (mudanzas precios) y elige la opción aquella que mejor te convenga. Aprovecha los servicios complementarios que estas empresas ofrecen para hacer mucho más simple el proceso de mudanza.
Antes de ocupar tu nueva casa
- Limpia tu nueva casa antes de la mudanza, de ese modo solo tendrás que dedicarte a desembalar y organizar una vez que llegue el transporte con tus pertenencias.
- Pinta antes de mudarte, ya que resulta mucho más fácil pintar espacios vacíos que hacerlo con los enseres ya instalados.
- Realiza la contratación de servicios con anticipación. Asuntos como la televisión, teléfono e internet son fundamentales en un hogar y debes contratarlos para disfrutar de ellos desde el primer día en tu nueva casa.
- Realiza una lista de las nuevas adquisiciones que necesitarás para tu nueva casa. Cada propiedad tiene sus propias particularidades y es muy probable que existan espacios en los cuales falte algún mueble o sea necesaria una pequeña modificación.
Una vez dentro de tu nueva residencia
Si te has decantado por dejar el proceso en manos de profesionales de mudanzas baratas, solo queda esperar la llegada de tu mobiliario en el nuevo hogar y comenzar el trabajo de organización.
- Ya estando en el nuevo espacio, comienza a organizar y tira, vende o regala todo aquello que no encaje como esperabas en las nuevas instalaciones.
- Ten paciencia y asume el proceso con calma, recuerda que por más organización que hayas tenido, las mudanzas pueden producir una sensación de agobio emocional y cansancio físico, lo cual es una reacción totalmente natural.