La piel es la mejor carta de presentación, además de una sonrisa espectacular y una mirada cautivadora, pero esto ¿por qué sucede? Porque la piel es la imagen más visible del cuerpo, incluso aún sin abrir la boca ni los ojos, la piel sigue estando allí, presente, anunciando al mundo quiénes somos.
Contenidos
¿Verdad que una persona con manchas en la piel suele ser mal visto?
Dependiendo de cada caso, una piel deteriorada, con excesivas arrugas, manchas que no sean relacionadas a factores hereditarios y demás imperfecciones suelen ser motivo de rechazo, impactando negativamente en la autoestima de la persona.
¿Sabía que muchos de los casos de imperfecciones de la piel están relacionados, directamente por el uso incorrecto del maquillaje? Entonces, hay que prestar cuidadosa atención a este artículo.
A todas las personas les gusta tener una piel sana y hermosa, muy en especial en aquellas partes más visibles y socialmente más representativas como la cara y cuello.
En el caso de las mujeres, el uso incorrecto de maquillaje puede deteriorar la piel rápidamente, restándole brillo y adicionando arrugas. Un uso incorrecto y abusivo de maquillaje puede estropearla, por eso hay que seguir los consejos de especialistas en el maquillaje y que se consiguen a través de la web oficial de bellezarebel, para usar el mejor maquillaje de acuerdo al tipo de piel.
Por supuesto, una piel saludable comienza por una buena limpieza, lo cual debe realizarse también según el tipo de piel:
Piel seca
El maquillaje debe retirarse todos los días y hay que aplicarse crema hidratante diariamente, en especial en las zonas más expuestas a los agentes externos y roces, como el rostro, escote, manos y pies. Tampoco hay que olvidar los labios.
Piel mixta y grasa
Al igual que en el anterior, hay que retirar el maquillaje a diario y además usar desmaquillante adecuados.
También hay que usar mucha agua y jabón neutro y evitar lociones que contengan alcohol, ya que pueden resecar la piel o generar el efecto rebote, es decir, que la piel se vuelva más grasosa aún.
El mejor maquillaje de acuerdo a la piel
Lo básico de estas recomendaciones es que el maquillaje debe adaptarse al tipo de piel y no al revés, así que en vez de forzar la piel a usar determinadas marcas o usar técnicas incorrectas, lo mejor es obedecer las pautas presentes en el cuerpo y escoger el maquillaje más conveniente.
Piel seca
Se pueden usar productos cremosos, tanto las bases, el maquillaje y las sombras de ojos. Se recomienda no usar tonalidades metálicas porque visualizan más las arrugas, en cambio las tonalidades pasteles pueden favorecer nuestra piel.
Los delineadores líquidos para los ojos son los ideales para este tipo de piel.
Piel mixta y grasa
Hay que asegurarse que el maquillaje sea “oil free” o libre de grasas. Los polvos metálicos son recomendados para estas pieles mixtas y grasas, junto con una fina capa de base.
Como ya hemos comentado, el maquillaje se debe adaptar a la piel y no al revés, por eso se recomienda adquirir productos indicados, como comprar eberlin, siendo líneas de productos que sirven para cada tipo de piel, cuyos envases indican claramente qué ingredientes contienen y para cuál tipo de piel se puede usar.
Uso correcto de la depiladora eléctrica
Cada vez que nos depilamos se remueve también la capa más externa de la epidermis, por lo tanto, una depilación violenta sin previo cuidado de la piel puede ocasionar graves daños, como irritaciones y hasta heridas
La depiladora-electrica.com suele ofrecer grandes ventajas, principalmente por la eliminación del pelo de forma indolora y sin afectar la piel en absoluto. Esto es muy útil a la hora de depilar zonas sensibles, como las cejas, bigotes y papada.
La piel que será depilada, debe ser primeramente exfoliada con productos suaves, con el fin de remover las células muertas y facilitar la remoción del pelo. Si la piel es muy sensible, hay que aplicar cubitos de hielo en la zona para anestesiarla.
No se recomienda la depilación eléctrica poco tiempo después del afeitado con cuchillas, ya que la piel todavía está sensible. Es bueno tensar la piel un poco para levantar el vello y facilitar su eliminación.
No hay que exponerse al sol después de depilarse, por el contrario, se debe aplicar una crema humectante y proteger la piel con prendas de vestir de telas suaves, como el algodón.