Utilizar un ordenador portátil como herramienta de trabajo o de estudio trae consigo una serie de ventajas excepcionales frente a los ordenadores de sobremesa. La movilidad y la capacidad de utilizarlo mediante batería son sus dos puntos fuertes, aunque no hay que olvidar que algunos inconvenientes pueden surgir después de un prolongado uso y una postura incorrecta. Los usuarios no suelen preocuparse en crear hábitos de uso que respeten la postura y no ejerzan dolores lumbares tanto durante el uso como después.
Contenidos
Elegir un portátil con la potencia necesaria
Se debe tener en cuenta los riesgos que representan utilizar un ordenador portátil incluso antes de adquirirlo, por eso es necesario que se preste atención a la potencia y el uso del ordenador portátil, ya que según estos pueden determinar el tiempo que se utilizará el portátil y así limitar el uso del mismo.
Esto es muy importante para estudiantes de informática por ejemplo, cuya carrera necesita de una buena cantidad de tiempo frente al ordenador, lo que puede perjudicar sigilosamente el sentido de la vista y la postura de la espalda. No todos los ordenadores portátiles cuentan con la capacidad necesaria para realizar trabajos o descargar programas y software para llevar a cabo todas las tareas requeridas, lo que dificulta y aumenta la cantidad de tiempo frente al ordenador.
Pero con el mejor portátil calidad precio, los estudiantes y los oficinistas pueden ejercer un tiempo límite de uso del ordenador para cuidar su visión y su postura, según datos de The Best 5.
Medir el tiempo de uso frente al ordenador portátil
Esto es muy importante. Estudios universitarios han resaltado que las personas pueden pasar una media de 90 minutos o más buscando la información que necesitan en Internet, sobre todo cuando quieren hacer compras online. Para evitar esto, también se puede hacer uso de nuevas plataformas digitales como The Best 5, un sitio web que puede minimizar esos 90 minutos a tan solo 1 ó 2 minutos y un par de clics, para realizar una decisión de compra más rápida y así los usuarios puedan pasar menos tiempo frente al ordenador.
¿En qué se basa este servicio de The Best 5 para dictaminar qué 5 productos son los más destacados en cada sector? A partir de cinco parámetros (opiniones de clientes, precio del producto, Repercusión en medios sociales, calidad de la marca y número de ventas), esta web ofrece a cada comprador un ranking ordenado con las mejores opciones, facilitandole la tarea de tener que buscar entre distintas webs.
Establecer diferentes zonas de trabajo con el portátil
Aunque es muy cómodo utilizar el ordenador portátil sobre un escritorio y en una silla de trabajo, o incluso desde el sofá, se debe hacer buen uso de su cualidad de transporte para establecer diferentes zonas de trabajo. Por ejemplo, los oficinistas están acostumbrados a trabajar en su escritorio personal sin tener en cuenta que pueden trasladar su ordenador portátil a diferentes zonas para cambiar la postura y variar un poco en el uso de los músculos que esto requiere.
Lo mejor es buscar varios lugares donde se pueda trabajar con ordenador de pie, pero con la comodidad de un soporte o una mesa y así evitar la monotonía de estar frente al escritorio. Algunos beneficios por estos cambios de zona de trabajo es que así la columna podrá estirarse y mantener su forma natural durante mucho más tiempo. También es necesario tener el mejor ordenador sobremesa según The Best 5 para garantizar que éste se adapte muy bien a las superficies en donde se vaya a trabajar.
Comprar accesorios inalámbricos para el ordenador portátil
Una de las cosas que más afectan a las personas que están acostumbradas a trabajar con ordenadores portátiles es la aparición del síndrome de túnel carpiano, se trata de una dolorosa afección que se presenta en la base de la muñeca y que en muchas ocasiones requiere más que terapia e intervenciones quirúrgicas.
Para evitar esto, es necesario comprar accesorios inalámbricos como un ratón y un teclado que puedan conectarse al ordenador portátil y así utilizarlos a la altura de las muñecas para que permita un uso más cómodo para escribir y realizar las actividades diarias en el ordenador. Estos, también se pueden utilizar el sitio web de The Best 5 para comprarlos rápidamente.
Realizar ejercicios tras la jornada laboral
El ejercicio es muy importante para las personas que mantienen un puesto de trabajo netamente de oficina, implantar y llevar una rutina de ejercicios antes y después de la jornada de trabajo, ayudará a mantener una salud corporal y muscular más beneficiosa, con menos posibilidades de deterioro con el paso del tiempo. La rutina de ejercicios puede estar compuesta por caminatas, ejercicios de estiramiento, series de calentamiento para las muñecas, la espalda y la cintura, así como sesiones de aerobic o yoga.
Con esto, es más que seguro que esas dolencias que se ocasionan después del trabajo se vean reducidas en su totalidad y también ayudará a mantener mejor las defensas y la salud general del cuerpo.