Nunca es tarde para comenzar a cocinar. Son muchos los casos de personas que han estudiado otras carreras en la universidad, que luego no se han sentido satisfechos en el mundo laboral y han encontrado su verdadera vocación en la cocina. El arte culinario es un oficio destinado a personas que sienten pasión por el mundo de la restauración. Si estás buscando un curso de formación que te permita explotar todas tus capacidades, en el siguiente artículo te mostraremos los aspectos que debes considerar para elegir el curso apropiado.
Contenidos
La práctica debe ser el punto de partida y de llegada de un curso
La cocina es un oficio que se aprende en la práctica. Por lo que al elegir un curso, el principal elemento que debes evaluar es que contenga horas de práctica desde el inicio hasta el final. No es que la teoría no sea importante, el punto es que en esta profesión se aplica la máxima de que “la práctica hace al maestro”. En el restaurante Escuela de Cocina Camba ponen a disposición un curso de cocina bajo el lema “aprender haciendo”. Esto indica que toda su metodología está basada en la práctica en servicios y cocinas reales que te darán las mejores herramientas para afrontar el mundo laboral del sector.
El espacio de la cocina está lleno de pasión, creatividad y retos diarios a los que los chef y cocineros deben enfrentarse de una manera exitosa. Para preparar a los estudiantes que han decidido incursionar en el sector de la restauración, asistir a una escuela de cocina que promueva a que los alumnos se enfrenten a situaciones reales desde el inicio, en experiencias retadoras que fomenten el emprendimiento, es la mejor manera de descubrir las capacidades y la vocación de cada participante.
Acceso al contenido digital como respaldo de los fundamentos teóricos
Aunque el enfoque principal está orientado al aprendizaje práctico, la parte teórica también juega un papel fundamental en la formación de cocineros profesionales. Nuestra escuela de cocina pone a disposición el acceso a una plataforma digital en donde se podrá encontrar material teórico que complemente la formación aplicada en la práctica. Así como el acceso a un curso de inglés online que es opcional para quienes deseen ampliar sus oportunidades en el sector de la hostelería.
La escuela de cocina Camba abre una matrícula cada mes para ofrecer la oportunidad de formación a todas las personas interesadas. Cuenta con un equipo de profesores que son cocineros profesionales que trabajan en la cocina diariamente, lo que garantiza que están familiarizados con la práctica de esta profesión y lo más importante, tienen la capacidad de enseñar cómo afrontar los distintos retos que se pueden presentar en la cocina.
Titulaciones y garantías
Realizar un curso de cocina en una escuela de prestigio es la oportunidad perfecta para obtener los conocimientos y las herramientas necesarias que te permitirán trabajar en los mejores restaurantes del mundo. Las garantías y titulaciones que ofrece la escuela de cocina Camba, están orientadas a las prácticas profesionales, en la cual se comprometen con los estudiantes a que, una vez finalizado el curso, tendrán apoyo en la búsqueda de un contrato remunerado en Europa o en España con cadenas hoteleras y prestigiosos centros gastronómicos.
Obtener una titulación en esta escuela es también garantía de que aprenderás a organizar tu trabajo con disciplina y profesionalidad en cada una de tus tareas y de que tendrás la oportunidad de potenciar tu creatividad para innovar según los clientes que debas atender y tus propias preferencias.
Apoyo de los profesionales durante todo el proceso
Participar en un curso de cocina tiene las mismas exigencias que asistir a la universidad. Se debe tener compromiso y responsabilidad durante todo el proceso. En la escuela de cocina Camba estamos a tu entera disposición para brindar el apoyo necesario y solventar las dudas que tengas sobre cualquier aspecto del proceso.
La idea es que cada estudiante tenga la oportunidad de experimentar al máximo cada una de sus habilidades, por lo que tendrán asesoría y acompañamiento en todo momento para afrontar de manera exitosa cada uno de los retos propuestos. El apoyo del equipo de trabajo está a disposición desde el momento en el que la persona interesada se pone en contacto con la escuela, hasta el momento en el que finaliza su formación.