La decoración del hogar es un reflejo de lo que somos

En algún momento se plantea la necesidad de darle un vuelco total a la decoración por muchas razones: tras alcanzar una mejora económica que lo permita, estar cansados de ver siempre lo mismo o querer adecuarse a las tendencias actuales.

Sea cual sea el estilo que seleccionemos, nuestro entorno dirá mucho de nuestra personalidad, así que lo ideal es que sea impecable, hermoso y, sobre todo, que no descuide la seguridad.

No resulta tarea fácil definir el estilo con el que vamos a decorar el piso que recién compramos o alquilamos, o si la decisión es redecorar el inmueble en el que vivimos para darle una renovación total. 

Decoración del comedor

Lo primero es determinar el presupuesto con el que contamos. Es importante recordar que no se necesita una fortuna para hacer de las estancias formen ambientes acogedores, funcionales, que nos identifiquen y que además nos hagan sentir felices y plenos.

Existen muchos trabajos de bricolaje que nosotros mismos podemos realizar y con herramientas básicas. Además existen tiendas online que están llenas de oportunidades para adquirir piezas y elementos decorativos de ensueño, lo que se necesita es algo de dedicación en el momento de la búsqueda.

Nunca debemos olvidar todo lo relacionado con la seguridad y protección del inmueble, porque de nada sirve tener el hogar mejor decorado, si lo dejamos a merced de la delincuencia.

Seguridad con doble propósito

La seguridad es uno de los aspectos más importantes que se debe tener presente en el hogar, más aún en estos tiempos en los que los robos con fuerza en domicilio aumentan de manera sostenida.

Adquirir los complementos necesarios más que un gasto es una inversión, ya que la seguridad de la familia es algo que no tiene precio, además, las pérdidas materiales de llegar a ocurrir un robo suelen ser cuantiosas.

Los elementos de seguridad no tienen que estar “divorciados” de lo que es el estilo decorativo seleccionado en el hogar, es lo que se puede catalogar como “seguridad con doble propósito”.

Gracias a internet, hoy contamos con sitios en los que podemos obtener toda la información necesaria para adquirir los mejores sistemas y elementos de seguridad.

Portales como candados-cerraduras.com se constituyen en aliados para conocer la variedad de dispositivos, además nos guían acerca de los mejores precios del mercado y las tiendas más confiables para realizar las compras.

Artículos como cerraduras con código, eléctricas, antibumping, invisibles con alarma, con mando a distancia, para puertas de dormitorio y puertas metálicas, para ventanas de aluminio o correderas, las antiguas para puertas, candados, cerrojos, bombines y muchos artículos más de excelente calidad y a los mejores precios, se pueden conseguir en esta tienda online.

Si el inmueble está decorado con un estilo moderno existen dispositivos de seguridad que se ajustan perfectamente a esta tendencia, pero sí se trata de ambientes más inclinados a los clásico, incluso a lo retro, también hay elementos de seguridad que visualmente combinan, pero que en su parte interna están dotados de mecanismos modernos para brindar la mayor protección.

Los artículos que no pueden faltar

Nuestro hogar refleja lo que somos, nuestra personalidad, y tendrá todo aquello que nos define como seres creativos y únicos. Por ejemplo, alguien que haya tenido toda su vida un espíritu de coleccionista verá en los articulos de coleccion piezas decorativas ideales para engalanar sus espacios de convivencia.

Aunque no solamente para un coleccionista empedernido ésta es una magnífica opción, una buena colección de algo llamativo e interesante siempre va a ser una alternativa muy acertada como punto focal de la decoración.

Si el estilo seleccionado es el vintage (una tendencia que llegó para quedarse) sin duda, no pueden faltar en la decoración diversas antigüedades que llamen la atención. Se han convertido en un verdadero “must have” combinar estas piezas decorativas retro con algunos elementos modernos, el contraste resulta genial.

Sea cual sea el estilo elegido, debemos tener en cuenta los artículos que se podrían catalogar de imprescindibles en las decoraciones vanguardistas de hoy, ya que potencian todo el conjunto y hacen de las estancias, sitios verdaderamente acogedores.

Entre estas piezas indispensables podemos mencionar las siguientes:

  • Lámparas: es un artículo imprescindible y protagonista para el diseño de interiores, por su funcionalidad al ser una fuente de iluminación, además de ser un elemento que contribuye a la estética de los ambientes, ya que los embellece. Las últimas tendencias han señalado que tener varios puntos de luz permite tener un mejor equilibrio en el espacio, algo que no se logra con un único foco de iluminación general. Es tan importante este aspecto que las tiendas de muebles tienen grandes secciones con amplia variedad en estilos de lámparas para escoger.
  • Muebles de diseño: lo que queremos es que la decoración refleje al 100% nuestra personalidad y qué mejor que escogiendo unos fantásticos muebles de diseño que se ajusten a nuestras preferencias, necesidades y al concepto que hemos determinado para el hogar. Estas piezas se caracterizan por estar elaboradas con innovadores materiales, texturas, colores y formas. No necesariamente tienen que costar una fortuna, hay opciones asequibles, lo que tenemos es que tomarnos el tiempo para buscar.
  • Objetos decorativos: menos es más, no hay que recargar los ambientes, sin embargo, sí tenemos que disponer de objetos decorativos para complementar la estética de las estancias. Estas piezas obviamente deben encajar perfectamente con el estilo que se haya escogido. Las últimas tendencias se inclinan al uso de minerales, piedras y cristales para la decoración, algo así como un pequeño “espacio zen” que puede ir, incluso, en espacios abiertos como el jardín. Hermosas piedras como pisapapeles son elementos imprescindibles en el salón.
  • Cuadros: los cuadros siempre van a estar presentes en las decoraciones, sin embargo, las tendencias en cuanto a los tipos a escoger han evolucionado, dando paso a nuevas tendencias como la fotografía. Es importante tener en cuenta la paleta de colores que se utiliza en los espacios y el resto de los accesorios de la decoración y el mobiliario, para seleccionar las ilustraciones enmarcadas que se vayan a colocar.
  • Arreglos florales: uno o varios, aunque sin exagerar, los arreglos florales siempre serán aliados en la decoración ya que aportan color, alegría y energía a los espacios. Contribuyen a minimizar las cargas de estrés del día a día, y además, dan toques naturales y frescos que son un gran aporte cuando las energías pesadas inundan el ambiente. Un consejo es no excederse de tres colores en cuanto a la tonalidad de las floras, amarrar los tallos con un listón para que no luzcan desordenadas y seleccionar un jarrón que concuerde con la decoración de cada estancia.
  • Tapetes: aunque no son imprescindibles, sí son los preferidos de muchos, porque si se logra crear un equilibrio con el resto de los elementos, pueden convertirse en un buen punto focal de la decoración.