Muchas personas alrededor del mundo se encuentran en proceso de abandonar el vicio del tabaco y de esa forma mitigar los terribles efectos secundarios del mismo sobre la salud.
En la lucha contra el tabaquismo, el cigarrillo electrónico se ha convertido en un gran aliado, funcionando como sustituto de la acción de fumar, sin ingerir todos los dañinos químicos. Diversos estudios indican que su efectividad en el abandono del hábito de fumar es muy similar al de la terapia de reemplazo de nicotina.
Contenidos
Vapear permite recuperar la salud del fumador
Tras una semana e uso continuo de un cigarrillo electrónico, en sustitución de uno tradicional, las personas comienzan a experimentar mejoras en la condición de salud: disminuye la tos y los problemas respiratorios en general.
Hay dos asuntos importantes en cuanto al uso de estos cigarrillos, y es el hecho de contar con la asesoría profesional adecuada, ya que de ello dependerá que el proceso de abandonar el cigarrillo se complete de forma adecuada.
Las estadísticas indican que el 90% de las personas que ha regresado al tabaquismo luego de utilizar este sistema, lo ha hecho por tener mala asesoría profesional, ya que el proceso de adaptación es un poco complicado, debido a que la sensación de vapeo es muy diferente a la de tomar una bocanada de nicotina.
La principal ventaja de los cigarrillos electrónicos es el poder reproducir el ritual de fumar, ya que el tabaquismo causa dependencia psicológica, que es lo más difícil de corregir. Al vapear, es posible también el uso de líquidos con nicotina, que funcionan de la misma manera que los parches, lo que permite contrarrestar la falta de esa sustancia en el organismo, tras la eliminación del cigarrillo normal.
¿Son realmente útiles para dejar de fumar?
Aunque las investigaciones aún no son concluyentes, sí reconocen la utilidad de los e-cigarrillos como medio para abandonar el tabaquismo. Son una excelente terapia para dejar de fumar, siempre que la persona se informe correctamente de los diferentes tipos de atomizadores y líquidos disponibles, todo lo cual se consigue en una tienda especializada en el tema.
La manera más común de aplicar una terapia de vapeo es intercalar el uso del mismo con los cigarrillos tradicionales e ir disminuyendo progresivamente estos últimos, hasta dejar de utilizarlos de manera definitiva.
El vapor de un e-cigarrillo resulta un 95% menos tóxico para el organismo que el del tabaco, siendo este un aliciente para cambiar de hábitos.
Crear una rutina saludable
Hacer deporte y llevar una alimentación saludables son otros dos elementos a los cuales se les debe prestar atención al momento de dejar de fumar, ya que son asuntos que permiten al organismo contrarrestar los efectos nocivos del tabaco sobre la salud.
Los e-cigarrillos, en combinación con la suficiente fuerza de voluntad para realizar otros cambios importantes de estilo de vida, como mayor descanso, mejor alimentación, más ejercicio y menos estrés, resultan el conjunto de elementos necesarios para dejar de fumar de manera definitiva.