Para disfrutar de un verano sin complejos en el que lucir cada rincón de nuestro cuerpo sin problema alguno, las depiladoras juegan un papel clave. En la actualidad existe un amplio mercado de depiladoras que usan técnicas muy variadas para eliminar el vello de la piel con mayor o menor efectividad y su uso se encuentra muy extendido entre hombres y mujeres que desean lucir una piel lisa y suave.
Detrás de la gran variedad de depiladoras que existen en la actualidad se encuentran grandes marcas del sector conocidas por todos y es un mercado que mueve miles de millones cada año en todo el mundo. Cada poco tiempo aparecen nuevas técnicas de depilación más efectivas y menos dolorosas, pero si quieres saber más sobre el tema te indicamos los mejores tipos de depiladoras a continuación.
Contenidos
Los mejores tipos de depiladoras del mercado
Depiladoras IPL
Las depiladoras de luz pulsada intensa, conocidas bajo las siglas de depiladoras IPL, son depiladoras que ofrecen una de las mejores técnicas de depilación en la actualidad. Estas depiladoras estaban hasta hace poco relegadas a los salones de belleza más exclusivos pero han dado el salto al mercado de gran consumo y han tenido una gran acogida. Los resultados de estas depiladoras están cercanos a ser definitivos tras una serie de sesiones, aunque es importante elegir una buena marca para poder comprobar estos efectos.
Depiladoras faciales
La existencia de depiladoras para la zona del rostro era una demanda de millones de mujeres en todo el mundo que deseaban encontrar una forma eficaz y delicada de eliminar los vellos que salen en la cara. Están demostrando una gran eficacia y resultados increíbles sin apenas realizar esfuerzo y se suelen usar tanto en la zona del bigote, en la barbilla o en la zona próxima a las patillas.
Depiladoras láser
Las depiladoras láser han sido las reinas del mercado durante muchos años y son frecuentes en todo tipo de hogares por lograr una depilación bastante adecuada en todo tipo de zonas del cuerpo. Las depiladoras láser se han ido perfeccionando y en la actualidad es posible encontrar modelos que no causan ningún tipo de impacto sobre la piel, uno de los temores más habituales entre quienes dudan si usar depiladoras láser o no. En cualquier caso han quedado un poco relegadas debido a la aparición de las depiladoras de luz pulsada intensa.
Depiladoras de zonas íntimas
La depilación de las zonas íntimas es algo muy común tanto en hombres como en mujeres y son una de las zonas de depilación más delicadas. Por ello, la existencia de depiladoras específicamente diseñadas para zonas íntimas ha sido muy bien recibida y han logrado ventas millonarias en todo el mundo. Estas depiladoras son muy cuidadosas y logran eliminar el vello de la zona íntima sin lastimar, algo que difícilmente ocurre con otras técnicas como la cera o la cuchilla.
Depiladoras eléctricas
Las depiladoras eléctricas también son muy frecuentes, especialmente entre las mujeres. Este tipo de depiladoras pueden causar dolor puesto que arrancan el vello de raíz pero han ido evolucionando para reducir al mínimo esta sensación tan desagradable. En cualquier caso es un tipo de depiladora eficiente y fácil de usar a pesar de que no se recomienda para personas con pieles especialmente sensibles.
Las depiladoras IPL y faciales, las de mayor éxito en la actualidad
Los anteriores son los tipos de depiladoras más habituales que se pueden encontrar en el mercado. Algunas depiladoras son más anticuadas y otras ofrecen innovadoras técnicas de depilación, pero lo cierto es que en conjunto son la mejor forma de eliminar el vello corporal de manera rápida y limpia. Pero si hay que destacar las depiladoras de mayor éxito tanto en ventas como por las críticas recibidas son las depiladoras IPL y las depiladoras faciales.
Las depiladoras IPL están ayudando a miles de mujeres a eliminar el vello corporal de forma rápida y a reducir su cantidad en zonas donde antes era muy numeroso, algo que disminuye la frecuencia o la necesidad de depilación con el paso del tiempo. Las depiladoras faciales, por su parte, ofrecen una solución a mujeres que no desean usar la cuchilla o la cera en el rostro eliminando el vello de manera rápida y prácticamente indolora.
Como se puede apreciar son muchos los tipos de depiladoras que podemos encontrar con tan solo echar un vistazo en la red. Tan solo queda valorar los pros y los contras de cada una de estas opciones y elegir aquella que resulte más interesante.