El conocimiento es poder. Esta frase, que tanto hemos utilizado en muchísimas ocasiones, ha sido desde siempre y hasta ahora, la máxima ley para un estudiante o un profesor. Pero ahora más que nunca, y sobre todo en los últimos años, también lo está haciendo para las empresas y los emprendedores.
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No te centres en el producto. Céntrate en las personas
No basta simplemente con desarrollar un buen producto, fabricarlo de acuerdo a unos estándares de calidad, darlo a conocer con una buena campaña de publicidad y de marketing… Quizá hayas pensado que con eso era suficiente para lanzar un producto o servicio y hacerlo triunfar.
Y ahí es donde fallan muchos nuevos proyectos de algunos emprendedores y empresas. Porque se han centrado tan solo en las características de su producto o servicio, pero no en satisfacer las demandas reales del consumidor o de sus clientes potenciales.
Es cierto que durante años, para recopilar información de las personas se recurría a otro tipo de métodos mucho más arcaicos, como por ejemplo las encuestas. Pero una encuesta no es infalible y en su fiabilidad entran muchas otras variantes, como la sinceridad de quien la responde.
Desde que apareciese Internet en nuestras vidas, no hemos parado de dejar nuestros datos, tanto en buscadores, como en los correos que enviábamos por medios electrónicos, así como en las búsquedas que realizamos en la barra del historial en todas las páginas web a las que accedíamos.
Esta información dice mucho de nosotros: nuestros datos demográficos, nuestros gustos, nuestras costumbres y, en definitiva, nuestro modo de vida. Y ya no es solo que los datos de tu navegación y tus datos personales permanezcan en tu historial.
Sino que además, cada vez que te registras o los introduces en algún medio lo más seguro es que esa información vaya a parar a una base de datos (siempre que hayas dado tu autorización y consentimiento expreso para ello, por supuesto).
Maximiza tus resultados accediendo a bases de clientes potenciales
¿Alguna vez te has parado a pensar que la recolección de todos esos datos contribuye a la formación de una base de datos poderosísima? Quizá algunos no estén de acuerdo con esta práctica, aunque sea totalmente legal y hayamos dado nuestro consentimiento previo.
Pero una cosa si es cierta: gracias a la creación de estas bases de datos personalizadas y segmentadas en cuanto a gustos y otros datos personales, es posible ofrecer a cada consumidor exactamente lo que quiere. Sin publicidad innecesaria ni nada que no interese al consumidor final.
Solo aquello por lo que alguna vez se ha interesado y que podría entrar perfectamente dentro de su estilo de vida y hábitos. Así pues, no es de extrañar que cada vez más empresas acudan a este tipo de bases de datos. Así, pueden conocer mejor a su cliente potencial y ofrecerles lo que de verdad quieren.
Su género, edad, páginas web y redes sociales que frecuenta, la publicidad y medios a los que está expuesto… al final todo entra dentro de una red de inteligencia artificial en la que el cliente es el centro de todo. El objetivo primordial ya no es bombardearle con todo tipo de información sobre servicios y productos, sino únicamente aquellos que sean de su preferencia.
Una opción muy útil, ya que si eres emprendedor o quieres lanzar un nuevo servicio o producto al mercado, te ahorrará mucho tiempo y además te evitará grandes dolores de cabeza al pensar en las necesidades de tus clientes potenciales.
Porque sí, está muy bien que desarrolles y construyas un producto o servicio de gran calidad, pero no servirá de nada si no sabes a quien ofrecérselo. Si es tu caso, entonces te interesará saber que hoy en día puedes acceder a multitud de bases de datos de clientes cualificados.
Y no te preocupes nunca más por la respuestas negativas, como por ejemplo si no te contestan positivamente a tus correos electrónicos, o si te cuelgan el teléfono nada más ofrecerles tu producto. No solo ahorras tiempo buscando clientes, sino también atendiéndolos.
Ya que si bien es cierto que el comportamiento de los clientes es impredecible, partimos de la base de que les estarás ofreciendo algo por lo que ya han mostrado interés. Por tanto, asegurarás una mayor tasa de éxito que antes.
Si quieres acceder a las mejores y más completas bases de datos de particulares, así como conocer los pasos a realizar para la compra y venta de bases de datos, accede a Coregistros y descubre por ti mismo lo fácil que es llegar a tu cliente ideal.
Tanto si quieres comenzar con una campaña de marketing por email, como si se trata de una campaña por teléfono, podrás evitar ese primer paso tedioso de buscar tus propios clientes. Será más fácil que nunca hacerles llegar las bondades de tu nuevo producto o servicio en un solo clic.