Si bien es imprescindible acudir al médico cuando se presenten síntomas de alguna enfermedad, sí es posible hacer seguimiento del estado de salud. Esto sirve para tener una noción más certera de los síntomas, además de saber el estado de salud real de una persona cuando ya se le ha diagnosticado.
Esto se logra a través del uso de unos dispositivos, los cuales es recomendable utilizar bajo la supervisión de un especialista, especialmente si se trata de una persona que sufre de alguna enfermedad crónica. Sin embargo, todos ellos son muy seguros, y el seguimiento del médico se haría para interpretar de forma más acertada los resultados o conseguir un progreso más notorio.
También que pensar que la salud hay que controlarla más desde que existe el virus del COVID-19 porque es propenso a afectar más a aquellas personas no saludables. Además, hoy en día es preferible ir al médico cuando sea estrictamente necesario, y recurrir a opciones como las consultas por Internet o dispositivos que se usan en casa.
Contenidos
Termómetros digitales
No funcionan directamente para prevenir o controlar enfermedad alguna, pero es el método más certero de medir la temperatura de alguien. Si bien los termómetros tradicionales son algo más rápidos, su precisión depende mucho del área desde donde se le tome la temperatura a la persona.
Esto cobra aún más relevancia cuando hablamos en el contexto de la pandemia mundial ocasionada por el COVID-19. Esta enfermedad obliga a tomar medidas preventivas extremas en algunos casos, además de hacer un seguimiento más de cerca de la temperatura corporal de alguien, ya que la subida de la misma es uno de los síntomas.
Los mejores termómetros digitales son muy precisos, asequibles y fáciles de usar. Cuentan con funciones adicionales como hacer un registro de la temperatura del cuerpo de una persona, lo que es perfecto cuando hace falta hacer un seguimiento.
Máquinas de presoterapia
El sedentarismo es un problema de salud desde hace varios años, cuando ya el trabajo de oficina es lo más normal. Esto se ha visto agravado con las medidas sanitarias, ya que no es recomendable salir de forma seguida. Como consecuencia, la inactividad se ha vuelto lo más común, y las piernas son las más resentidas.
Una forma de combatir este problema es haciendo presoterapia en casa, junto con un poco de actividad física moderada. Estas máquinas ayudan a prevenir la retención de líquido, alivia las tensiones musculares y mejora la circulación sanguínea en las piernas