Existen miles de criptomonedas, unas permanecen en completo anonimato mientras que otras alcanzan una gran exposición mediática para luego pasar al olvido. Por supuesto, es bueno aclarar que no todas las criptomonedas que saltan a la ‘fama’ son realmente una buena inversión, pues algunas como el Dogecoin, empezaron como una broma y terminaron siendo tildadas de estafa.
Cuando consultamos el gráfico de Dogecoin precio, notamos que el impulso en la adquisición masiva de este activo ocurrió en el 2021, cuando Elon Musk, el CEO de Tesla, Inc., decidió mencionar en Twitter la existencia de una criptomoneda llamada $DOGE, una moneda que existía desde 2015 y en la que nadie invertiría seriamente.
Para ese entonces (y todavía), Dogecoin era considerado una ‘memecoin’, es decir, una moneda de broma que tomaba el nombre de un meme viral en internet y que no cumplía ninguna función real en el mercado crypto. Tras la promoción de Elon Muskc consiguió una base de fervientes seguidores que mantienen una capitalización de mercado de USD $ 9.91B.
Contenidos
‘Memecoin’ vs Solana Network
Respecto a Solana, la situación es diferente. Solana es el resultado del trabajo del desarrollador de software Anatoly Yakovenko, quien en 2020 lanzaría la primera beta de la red Solana, con soporte para contratos inteligentes. La piedra angular de Solana Network es el protocolo Proof of History (PoH) que ofrece gran velocidad de procesamiento de operaciones.
Solana Network es un entorno que soporta el funcionamiento de dApps y contratos inteligentes sobre una red Blockchain. Fue creada para ejecutar aplicaciones descentralizadas, desarrollando toda una infraestructura que sirve a los propósitos antes mencionados. La red posee una comunidad en crecimiento y es un proyecto Blockchain en pleno desarrollo y, en teoría, con mucho potencial.
Así, se vuelve evidente cuál de las dos criptomonedas es la mejor comparativamente. Es posible consultar el Solana precio en cualquier página especializada como las plataformas de Exchange.
Solana Network
Especialistas en el mundo crypto aseguran que Solana está llamada a convertirse en la segunda red más importante del ecosistema Blockchain, lugar que hoy en día ocupa la red Ethereum y que es liderada por Bitcoin. Esto se debe principalmente a la velocidad en que se producen las operaciones y la solidez con la que funciona el protocolo Proof of History (PoH).
Las principales razones de su crecimiento serían las siguientes:
- Debido a la utilidad de su ecosistema, es posible que su cotización pueda recuperarse ayudando así a su crecimiento, a diferencia de lo que podría ocurrir con otros criptoactivos que no tienen ningún objetivo en sí. Ya en el pasado tuvo una revalorización importante, aunque es importante entender el tipo de mercado que es el mundo de las criptomonedas para separar su uso real de su uso como activo especulativo.
- Tiene apoyo de los principales Exchange del planeta, con partners importantes y el capital de grandes inversores.
- Posee un amplio ecosistema de dApps, soportando más de 400 aplicaciones innovadoras que utiliza Solana Network, convirtiéndose en uno de los ecosistemas más diversos.
- Cabe señalar que también ofrece la posibilidad de hacer Staking para generar un porcentaje de recompensas anuales, algo que no ocurre en otras criptomonedas.