La diabetes es una enfermedad metabólica crónica que se caracteriza por la producción excesiva de glucosa en fluidos como la sangre y orina. Esto ocurre como consecuencia de la deficiente secreción de insulina por parte del páncreas. Se trata de un padecimiento crónico que puede controlarse con tratamientos específicos, cambios en la dieta y el control de la glucosa en sangre.
Para el control diario, es importante que el paciente cuente con un dispositivo denominado glucómetro, el cual permite saber si los niveles de glucosa en el torrente sanguíneo se encuentran dentro de la franja considerada como normal. En el mercado existe gran variedad de glucómetros baratos, con una relación calidad precio razonable, los cuales simplifican la tarea de control de la diabetes en el hogar.
En la web www.productosdiabetes.com es posible encontrar una guía rápida que te permitirá descubrir todos los modelos de glucómetros disponibles en el mercado, conocer sus características y analizar diferentes comparativas para elegir el glucómetro que mejor se adapte tanto a tus necesidades como presupuesto disponible.
Contenidos
Importancia de controlar el índice de glucosa diariamente
Para las personas que viven con diabetes y que siguen un tratamiento específico para controlar este padecimiento, como la inyección diaria de insulina o las pastillas hipoglucemiantes, es necesario mantener un control diario de los valores de glucosa disponible en sangre, ya que un valor elevado puede ser perjudicial, tanto como un valor inferior a lo considerado como normal.
Medir los niveles de glucosa a diario o al menos con cierta regularidad, según las indicaciones del especialista, es un asunto importante para todo el que convive con diabetes tipo 2. Esta medición permitirá conocer el impacto de nuestra alimentación sobre el índice glucémico, saber si el tratamiento está surtiendo efecto y realizar correcciones de ser necesario.
Al realizar este procedimiento de manera habitual, es posible mantenerse alerta sobre las complicaciones que pueden derivarse por mantener un nivel de glucosa excesivo en sangre por periodos de tiempo largos, por ejemplo: enfermedades cerebrovasculares, cardiopatías, problemas de visión, enfermedades vasculares, pie diabético, problemas de cicatrización, etc.
Recomendaciones para comprar un glucómetro
En el mercado podremos encontrar una gran variedad de dispositivos de uso en casa que podemos adquirir a precios bastante justos. Sin embargo, es importante conocer las características de cada uno y aprender a utilizarlos de manera correcta para asegurar la fiabilidad en los resultados obtenidos.
Lo primero será realizar un análisis completo de los modelos y marcas disponibles, información que se puede encontrar ampliada al acceder a sitios web especializados como el mencionado anteriormente, donde se realizan comparativas y análisis detallados sobre todos los productos relacionados con el tratamiento y control de la diabetes en todas sus clases.
Adicionalmente, es importante consultar con el profesional sanitario adecuado sobre la frecuencia de uso del dispositivo, así como la dosificación de medicamento necesaria para el tratamiento de la enfermedad. La diabetes es una enfermedad de progresión rápida y bastante agresiva cuando no se controla de la manera correcta, por lo cual es importante aprender a mantenerla bajo control.