Una vez que hemos establecido e-commerce o tienda online y comenzamos a generar las primeras ventas, comienza el proceso de mantener y aumentar las mismas. Para esto se utilizan diversas técnicas de mercado y una de las más eficientes, es el establecimiento de un programa de afiliados.
De este modo, puedes aumentar las ventas de tu comercio electrónico, sin tener que realizar ninguna inversión en publicidad. El objetivo es que sean terceras personas quienes se encarguen de realizar la promoción directa de tus productos, a cambio de un porcentaje de ganancias por cada venta completada.
¿Quieres conocer más de este sistema y saber cómo aplicarlo en tu e-commerce? Toda la información referente al tema la puedes encontrar en las siguientes líneas.
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Dueño de tienda o revendedor
Dado que el marketing de afiliación se fundamenta en una relación ganar-ganar entre productor y afiliado, no importa mucho si eres dueño de tienda o revendedor, en ambos casos pues ejecutar un programa de afiliados con buenos resultados.
Como e-commerce puedes ampliar tu presencia en el mercado por medio de la difusión de tus productos hecha por tus afiliados, por otro lado, los revendedores tienen acceso a un amplio catalogo de productos y servicios disponibles para su nicho de mercado, sin necesidad de realizar ninguna inversión, más que de tiempo.
Para ambos, la implementación de programas de afiliación resulta un asunto interesante a nivel económico, ya que la herramienta genera ventas sin la necesidad de invertir en publicidad pagada por clics e impresiones.
Implementando un programa de afiliados
Si tienes una tienda online en pleno funcionamiento, y necesitas aumentar las ventas de tu negocio y disminuir la carga de trabajo y el tiempo que le dedicas a las labores de marketing, entonces la solución es implementar un programa de afiliados.
Cuando utilizas Shopify, el proceso puede ser muy sencillo, ya que la herramienta permite la planificación de esta clase de estrategias de una manera rápida, ofreciendo estadísticas de rendimiento y otros elementos necesarios para medir el desempeño de los afiliados y conocer sus ganancias.
Tienda online de afiliación
Si te dedicas a as ventas desde tu página web, puedes elegir proveedores de confianza y aplicar a su programa de afiliados. De ese modo, solo te encargas de ofrecer en tu web los productos y servicios de terceras personas y generar ganancias por cada venta que se concrete por medio de tu enlace de afiliados.
Esto es sencillo, debido a que el vendedor solo necesita encargarse de exponer los productos de terceros, ya que la compra se realiza en la web del proveedor y este es quien se encarga de procesar pagos, envíos, atención al cliente post venta y garantía.
Con el enlace de afiliado, el proveedor obtiene ventas sin invertir dinero en publicidad, solo desembolsando comisiones por venta, mientras que el vendedor solo necesita servir de expositor, ya que puede vender productos variados, sin necesitar invertir nada más que tiempo y emplear sus habilidades de venta.