No hay excusa que nos valga, el cuidado de nuestra salud es primordial para mantener una buena calidad de vida y que esta nos dure por más tiempo y no podemos posponerlo ni un día más. Si la excusa es el dinero, con salir a caminar a paso ligero 45 minutos al día será suficiente y es totalmente gratis, y si es por falta de tiempo, en la actualidad podemos montar gym en casa y aprovechar los minutos libres para ejercitarse en casa sin perder ni un minuto en salir a la calle o en ir a un gimnasio.
Las ventajas que nos ofrece un gym casero no se limitan exclusivamente al tiempo que ahorramos en la realización de los ejercicios. Además de poder decidir cuándo nos ponemos a ejercitarnos según nos convenga, también nos afecta a la economía particular, puesto que al montar un gimnasio en una de nuestras habitaciones nunca más tendremos que pagar una cuota, y existen gimnasios caseros a precios realmente asequibles.
También nos proporciona la tranquilidad de hacer los ejercicios sin nadie alrededor que nos mire, nos compare o trate de lucirse delante de nosotros. Otro factor muy importante para muchos es que no tendremos que soportar el olor de los otros deportistas que comparten las instalaciones, ni sentarnos en máquinas impregnadas de su sudor.
También hay que valorar el ambiente que queramos tener, a nuestro gusto. Podremos realizar los ejercicios en silencio, si es esa nuestra opción, y ya no tendremos que soportar esa música excesivamente alta con un ritmo exasperante, o los gemidos exagerados del que está batiendo un récord mundial de levantamiento de pesas. Tampoco tendremos que sentirnos intimidados y hacer mal los ejercicios porque alguien esté esperando para usar la máquina en la que estamos trabajando.
Contenidos
El deporte en el exterior
En cualquier caso, el deporte, el ejercicio físico, debe practicarse no solo por salud, debe plantearse como una forma de divertimento. Si no es así, casi seguro que independientemente de que elijamos el gimnasio en casa, el club fitness de moda o el pabellón deportivo de la ciudad, no duraremos demasiado tiempo y volveremos a sentarnos delante del ordenador o de la televisión a ver pasar las horas mientras acumulamos grasa en la barriga y colesterol en nuestras arterias.
Por lo tanto, más importante aun que elegir el lugar donde ejercitarse es elegir cómo ejercitarse, y aunque el ejercicio puro, sistemático y racional que proporciona un entrenamiento profesional dentro de un gimnasio puede ser divertido, no es la panacea de muchos de los que buscan mantenerse sanos.
En la mayoría de los casos, un deporte en equipo o en solitario, pero que proporcione sensaciones agradables es lo que elegirán para disfrutar del ejercicio y mantenerse sanos con una sonrisa, esperando la hora de vestir con la equipación de futbito del barrio o colocándose las gafas de sol deportivas para hacer running, ski o cualquier actividad al aire libre, y protegerse del sol adecuadamente.
En este sentido, es importante sentirse cómodo y protegido para realizar cualquier deporte en exteriores y las gafas para ciclismo Siroko pueden servirnos perfectamente como ejemplo de lo que busca cualquier deportista de espacios libres: calidad, durabilidad y diseño.
También la información es importante
Para realizar cualquier deporte, rutina de ejercicios, o cualquier esfuerzo físico destinado a mejorar la salud es importante contar con algún entrenador o fuente de información fiable para que los realicemos sin correr riesgos de lesión, e incluso para saber si el deporte que estamos realizando es bueno o perjudicial para nuestro sistema muscular, por ejemplo.
Una Guía de Salud que nos informe con exactitud de lo que podemos hacer para mantenernos sanos en estas y otras actividades, como por ejemplo la alimentación, es lo que el blog de salud que encontramos tras el enlace referenciado nos ofrece. En él podemos encontrar desde tips de salud para tu bienestar hasta la información necesaria para tratar la celulitis.
La formación y la información en todo lo que respecta a la salud debe ser primordial, debería darse como asignatura obligatoria en las escuelas, y con ello conseguiríamos aumentar considerablemente la calidad de vida de todos los ciudadanos. Pero como esto no ocurre, al menos de momento, debemos ser nosotros mismos los que encontremos estos consejos, esta educación por nuestros medios y la red global, internet, que es una herramienta perfecta para ello. Valga como ejemplo perfecto la guía de salud que aconsejamos se guarde en la barra de marcadores para visitarla con frecuencia, cada vez que tengamos alguna duda que solucionar referente a nuestra salud y a la de los nuestros.
La salud y la belleza
Es innegable que uno de los sentimientos que nos empujan a mantenernos sanos mediante el ejercicio físico es la imagen, estar más atractivos para nosotros y para los demás, y es que en una sociedad tan basada en la imagen personal es una cuestión de salud no solo física, sino también mental, el estar en perfectas condiciones físicas y, además, parecerlo.
Pero hay elementos de nuestro cuerpo que por mucho deporte y ejercicio que hagamos no mejoran, como es el caso de nuestra dentadura, que para que esté sana y sea atractiva debemos pasar por el trabajo profesional de una clínica dental. La Periodoncia es una de esas enfermedades dentales que estéticamente no son nada atractivas, por lo que acudir a los profesionales ubicados en Elche de la clínica dental Gioia es la decisión más acertada. De este modo podremos lucir un buen físico y además sonreír sin complejos.
Y es que una buena salud está para disfrutarla, para ser feliz con ella y la sonrisa es lo que demuestra esa felicidad. Si tenemos buen tono muscular, glúteos bien formados, abdominales marcadas, tenemos un buen fondo respiratorio, somos ágiles y rápidos en nuestros movimientos, resistentes en las distancias largas, mantenemos una buena dieta que acompañe al tipo y a la intensidad de los ejercicios… pero no podemos sonreír, no tendremos los beneficios que intentamos alcanzar; una buena calidad de vida, y esta se mide con la sonrisa que te hace despertar cada mañana y las risas que vienen y van durante el día.